José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de abril de 2016

Educación con gran activismo en juegos de Espaillat, donde ministro dirige campaña de Medina

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, muestra gran activismo en los últimos días en los Séptimos Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016, una provincia donde por coincidencia dirige la campaña política reelecionista del presidente Danilo Medina y donde su hijo, Carlos Alberto Amarante, busca una diputación.

Durante la presente campaña entidades de Moca se han quejado del supuesto uso de recursos del Ministerio de Educación en la campaña de Carlos Alberto Amarante, con la difusión incluso de imágenes fotográficas para sustentar la denuncia.


El pasado mes de febrero, durante el acto de juramentación de la junta directiva y miembros del movimiento Avanza con Danilo, celebrado en el hotel Sheraton, Medina designó a Amarante Baret como su jefe de campaña en Espaillat, la provincia natal del funcionario conocido como uno de los hombres más cercanos al mandatario y uno de los armadores del proyecto reelecionista.

El Ministerio de Educación maneja el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), con lo cual tiene asignado para este año un presupuesto de RD$129,873,682,540.

Amarante Baret aparece en las últimas imágenes en la que Educación “donó” (la dependencia oficial utiliza esa palabra) “una gran cantidad de útiles deportivos y materiales de recreación a los municipios Moca y Cayetano Germosén”.

El comunicado dice que “la entrega la hizo a nombre de la institución el Ministro Carlos Amarante Baret, interesado en el desarrollo de los deportes en toda la región”.

“La finalidad es que como provincia anfitriona de las competencias, Espaillat incrementó sus programas de desarrollo deportivo y de incentivo a la juventud”.

La nota sigue:

Fulgenio María (Genito), presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Espaillat, recibió la utilería deportiva y agradeció el gesto al presidente Danilo Medina y al Ministro Amarante Baret.

Manifestó que gracias a que el Ministerio de Educación dispuso la reparación y restauración de todas las instalaciones deportivas de Moca para acoger la celebración de las competencias con motivo de los Juegos Escolares, el municipio cuenta hoy con tres canchas techadas, otras dos están en proceso de remozamiento, así como con un estadio de béisbol y una cancha de fútbol.

El polideportivo de la ciudad también fue sometido a reparación y se dispuso la intervención de otras instalaciones.

Los deportes beneficiados con la donación son volibol, futbol, béisbol, baloncesto y bádminton. También fue entregada utilería recreativa.

Nelson Acevedo, director en funciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dijo, al hacer uso de la palabra, que gracias a la donación las prácticas deportivas se incrementarán, no solo en Moca, sino en los distintos municipios que integran la provincia Espaillat.

Explicó que la donación favoreció a Espaillat en su condición de provincia anfitriona de los Séptimos Juegos Escolares. Igual se hizo con La Romana, que acogió hace dos años los Sextos Juegos Escolares.

Entre las entidades que recibieron los útiles y el material deportivo se encuentran los clubes y entidades comunitarias Salomé Ureña, Cándida Silva Santiago, Club el Caimito de la Rosario, las ligas deportivas David Lantigua, José Ramón García, Bernardo Grullón, Edwin Castillo, Antonio Concepción, liceo Cayetano Germosén, Escuela Confesor Hiciano y los clubes La Cancha, San Sebastián, Centro Juvenil Don Bosco, Cayetano Germosén, La Milagrosa, Los Maestros, Los Restauradores, Rodrigo Cervantes, La Istela, Las Guázumas, entre otros.

No hay comentarios: