José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de enero de 2016

Harán coronariografía al camarógrafo Miguel Betances para destapar arteria aorta

Miguel Betances.
Marcelo Peralta
Fuente, http://prensaglobaldigitalpgd.blogspot.com/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Especialistas de la Clínica Corominas harán un procedimiento al camarógrafo Miguel Betances para destapar arteria aorta la cual obstruye la circulación de la sangre por esta “tapada”.

Betances miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- y del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- fue ingresado ayer miércoles al detectarse dolencias en el “pecho” y sus familiares lo llevaron al médico.

Los expertos en problemas coronarios procederán en el transcurso del día a hacer el procedimiento que permite valorar la anatomía del corazón y de las arterias coronarias y hacer los estudios en la función del corazón.

El cateterismo es un procedimiento complejo que consiste en la introducción de catéteres que se llevan hasta el corazón para valorar la anatomía, las arterias coronarias, medir presiones de las cavidades cardiacas y destapar la vena aorta que es la lleva sangre al corazón.
Familiares dijeron vía telefónica que Betances dentro de sus dolencias corporales estaba estable, habla normal. Permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Corominas, en la cuadra de las calles Restauración, República de Cuba, Salvador Cucurullo y Francisco del Rosario Sánchez en el centro de la ciudad.

No hay comentarios: