José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de enero de 2016

Muerte de Eddy Hernández Clase impacta a periodistas y educadores

Eddy Hernández Clase.
Marcelo Peralta
Fuente, http://prensaglobaldigitalpgd.blogspot.com/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Eddy Hernández Clase, quien además esta vinculado a los medios de comunicación, era maestro de Educación Física, locutor, ferviente militantes del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y extraordinario y gentil ser humano.

Muchas son las muertes que se producen, no obstante, la de Eddy Hernández Clase nunca había sido tan duro el impacto la ocasionada al autor de este escrito.
Esta vez, la ida a destiempo de Hernández Clase ha sido un impacto que interfiere intensa y directamente en mi vida debido a los nexos amistosos que logramos fraternizar.
En un contexto cultural y social en el que no se acepta la muerte, una circunstancia de esta naturaleza interpela a todos, genera desconcierto e inseguridad entre la clase periodística y el profesorado. 
En ocasiones, cuando somos sorprendidos por la muerte de alguien valorado, no sabemos cuáles son los pasos más adecuados para afrontar la realidad triste de la muerte de un ser querido.
En estos casos buscamos respuestas y no encontramos responder de manera adecuada a fin de cubrir las penas y emociones que nos embargan.
Todas las muertes son distintas y es importante que, teniendo en cuenta pautas mínimas, que ante la situación de pérdida concreta en relación estrecha con las familias nos deja un gran vacío y dolor en lo más adentro del alma.
Aunque todas las personas cercanas se ven afectadas cuando alguien muere, la intensidad y las manifestaciones de esta afectación no son iguales para todas.
Cuando un ser humano está en cama de muerte desde el primer momento las familias, las amistades y los allegados ya tienen una cierta madurez y tienden a apoyarse mutuamente, reforzando los lazos que les unen.
Al morir una persona afable y respetada cambia el ritmo en la casa, en el área donde laboraba, hay nuevas caras, inquietudes, rompe todo a su alrededor y es como si algo se rompiera a su alrededor.
Lo acontecido de la ida a destiempo de Hernández Clase nos duele, porque conocimos su humilde, solidaridad, luchador incansable por las acciones positivas y de nobles sentimientos.La muerte de Eddy Hernández Clase no debe ser escogida para llorar, si no reflexionar de lo que es la vida. 
Santiago, R.D.- En los torneos de softbol que organizaba el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- el primero en tomar un guante y una pelota para lanzar era Eddy Hernández Clase, hoy mandado a buscar a los pies del Señor.

No hay comentarios: