José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de julio de 2015

Cristianos de Haití exigen a RD respeto para haitianos serán repatriados

Foto: Máximo Laureano/
Acento.com.do./Haitianos apostados
 en la frontera Ounaminthe-Dajabón.
Entidades religiosas de Haití protestaron este martes en el puente fronterizo que separa a este país de República Dominicana para exigir de las autoridades locales respeto a los haitianos que pudieran ser repatriados tras concluir un plan de regularización de extranjeros.

EFE
Fuente, http://acento.com.do/

Dajabón, República Dominicana (EFE).- Entidades religiosas de Haití protestaron este martes en el puente fronterizo que separa a este país de República Dominicana para exigir de las autoridades locales respeto a los haitianos que pudieran ser repatriados tras concluir un plan de regularización de extranjeros.

El jesuita Jean Caceul, sacerdote de la parroquia de Ouanaminthe (Haití), que hizo de portavoz de los manifestantes, denunció que ha recibido denuncias de supuestas violaciones de los derechos de los inmigrantes haitianos en República Dominicana.

En ese contexto, reveló que muchos inmigrantes han denunciado que militares dominicanos apostados en la frontera dominicano-haitiana, “los están despojando de documentos que les han entregado autoridades dominicanas, tras cumplir con el proceso del plan de regulación”.

Caceul pidió al Gobierno dominicano que investigue la denuncia para que se tomen los correctivos de lugar.

Los manifestantes marcharon hasta el consulado dominicano en Ouanaminthe y leyeron a través de un alto parlante un documento en el que denunciaron varios hechos “violatorios” que se están presentando en la línea limítrofe de los dos países caribeños.

También varias personas protestaron en Ouanaminthe por el ingreso masivo y voluntario de haitianos indocumentados que residían en República Dominicana.

Denunciaron que la ciudad está a punto de convertirse en un caos, porque muchos de esos inmigrantes que regresan al vecino país, optan por quedarse a vivir en la misma, debido al desarrollo económico que ha experimentado esta localidad en los últimos años. EFE

No hay comentarios: