José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de mayo de 2015

Apresan en Santiago a presunto cabecilla de banda que habría matado a siete personas

Momento en que conducían
al acusado en calidad de preso. DL
Familiares de las víctimas intentan agredir prevenido

NARCISO PEREZ
Fuente, Diario Libre

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional anunció el apresamiento de un joven al que sindican como jefe de una banda de sicarios y distribuidores de drogas que habrían asesinado a siete personas y ocasionado heridas de armas de fuego a otras, principalmente en la Zona Sur de este municipio.

El coronel Pelagio Lorenzo Morillo, vocero policial, informó que Jairo José Fabián Peralta, de 37 años de edad, fue detenido mientras se dirigía en un vehículo público hacia la ciudad de La Vega, específicamente en la sección Burende.

De acuerdo al informe policial, Jairo es el responsable de las muertes a tiros de Manuel Antonio Jiménez, del menor Charlos Moris Goris, José Ramón Vargas, Angel Gabriel Castillo, Raúl Ernesto Paulino, Martin Peguero Ramírez y Rudy González Hernández.

De igual forma, habría sido responsable de las heridas que sufrieron Johana Altagracia Reno Santos, Alexander Antonio Peña, Luis Miguel Durán y una menor de 12 años de edad.

Según la Policía, además de Jairo forman parte de la banda los nombrados Darío Aquilino Sosa Damián (El Tío), Angel García Pascual Vásquez, Edward Osvaldo Rodríguez, Carlos Herrera y un tal Cenachery, quienes están prófugos.

Llamado

El vocero policial invitó a las personas mencionadas a entregarse por las vías que consideren de lugar, a fin de instrumentales los expedientes correspondientes con otras tres personas a las que ya un tribunal judicial le dictó tres meses de prisión como medida de coerción, hasta vista del inicio de juicio.

El pasado 3 de abril del presente año y tras una ardua labor de inteligencia, agentes policiales apresaron en esta ciudad a los nombrados Edwin Abreu, Omar LLuberes Rodríguez y a Juan Carlos Marte, como parte de la banda que dirigía Jairo. Al momento de apresar a éste, se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros y varias cápsulas para el arma.

Agresión

Varios familiares de las víctimas que acudieron a la sede del Comando Regional de la Policía Nacional intentaron agredir físicamente a Jairo José Fabrián Peralta, mientras era conducido por varios miembros del Ministerio Público al Palacio de Justicia, donde luego se le conocerá la medida de coerción.

"Son 30 que queremos para ese asesino, me mató a mi marido sin justificación", vociferó Joselyn Castillo.

No hay comentarios: