José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de marzo de 2015

Policía afirma robo motivó homicidio de viceministro de Energía y Minas e hijo en Cotuí



El vocero de la institución afirmó que por el caso han sido detenidas ocho personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional aseguró que se trató de un robo fallido lo que provocó los homicidios del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Santos, de 20 años, ultimados el pasado seis de marzo.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución, afirmó este jueves 19 durante rueda de prensa que por el hecho han sido detenidos ocho personas, las cuales forman parte de una banda que se dedicaba a efectuar atracos a residencias.

Mateo Moquete dijo que los asaltantes se presentaron en el domicilio de Santos Hilario en momentos en el que su hijo, Víctor Santos, quien murió días después del hecho en el hospital Ney Arias Lora, ingresaba a la casa y se disponía a cerrar la puerta de entrada. En ese momento se le preguntó quién tenía arma de fuego en la vivienda, por lo que se dirigieron a la habitación del viceministro.


El vocero de la Policía Nacional expuso que durante las investigaciones, la institución logró ubicar la yipeta marca Ford Runner color dorada, placa G214915 – el cual fue utilizado en otro asalto a un colmado en autopista Las Américas – en el parqueo de un banco comercial en la avenida Sarasota, donde se arrestó a Luis José Acosta, quien fue conducido a la dirección central de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) para fines correspondientes.

Durante el interrogatorio, Acosta explicó que aunque el vehículo está registrado a su nombre, es propiedad de su hijo, Luis Enrique Acosta Fermín quien utilizó el automóvil los últimos quince días.

Mateo Moquete subrayó que agentes del DICRIM apresaron posteriormente a Acosta Fermín, alias el Pelotero, en un operativo realizado en la calle Leopoldo Navarro casi esquina 27 de Febrero. Acosta Fermín, declaró que utiliza dicho vehículo y que lo prestó el seis de marzo a un grupo de amigos que se dedican a robos y atracos, quienes le informaron que se desplazarían a Cotuí, donde realizarían varios atracos.

Dijo además que al entregar la yipeta, el líder del grupo Rael Joly Osoria, alias El Mayor, le entregó un carro Honda Civic que tenía rentado “para que se moviera en lo que regresaba”.

“A las 3 am el grupo hizo contacto con él y le informaron que habían regresado de Cotuí y se encontrarían en la avenida España para hacer el cambio de vehículos, cuando se hizo, le manifestaron que había ocurrido un ‘problema’ y que debía ‘clavar’ el vehículo unos días hasta que se enfriara”, explicó el vocero de la Policía.

Por el robo, Mateo Moquete indicó que Acosta Fermín recibió 2 mil pesos para que arreglara la banda de los frenos.

Asimismo, señaló que los acusados del doble asesinato se retiraron del lugar sin sustraer nada.

No hay comentarios: