José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de marzo de 2015

Gobernadora Aura Toribio recibe visita cordial embajadora Zuiza

La gobernadora Aura Toribio y
 la embajadora Line Marie Leon-Perne
t.
Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- La gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, recibió este jueves la grata visita de la honorable embajadora de la Confederación Suiza, señora Line Marie Leon-Pernet, como también de representantes de la misión de esa nación.

En el encuentro se compartieron tópicos importantes dentro del ámbito de las relaciones bilaterales de los dos países, como la cooperación en materia cultural y empresarial que desde más de ochenta años han mantenido tanto República Dominicana como Suiza. En ese sentido la gobernadora, Aura Toribio, sostuvo la importancia de mantener excelentes relaciones con todos los países, ya que permiten estrechar aún más los lazos de cooperación en diferentes áreas.

De su lado la embajadora, Line Marie Leon-Pernet, agradeció las excelentes atenciones de la representante del poder ejecutivo, a la vez que manifestó que le complace que existan armoniosas relaciones entre Suiza y República Dominicana desde el año 1936 cuando se estableció un Consulado de su país en Santo Domingo. Destacó que el año 1959 el Gobierno Suizo decidió transformarlo en un Consulado General y en el 2007 la representación diplomática fue elevada al rango de Embajada, por lo que desde hace muchos años han venido cooperando con la isla.

En la reunión las funcionarias resaltaron que gracias al extraordinario apoyo que el presidente Medina le ha dado al sector agropecuario desde el año 2013 las exportaciones de la República Dominicana hacia ese país se han duplicado, con productos como el banano, el mango entre otros.

Al final del encuentro la gobernadora Aura Toribio y la embajadora Marie Leon-Pernet intercambiaron presentes y acordaron realizar futuros encuentros que motoricen una agenda que vinculen y beneficien ambas naciones. 

No hay comentarios: