José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 24 de febrero de 2015

CDDH celebra vigilia en apoyo periodistas amenazados por nacionalistas

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do.
Sostuvo que los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps, Alicia Ortega, Edith Febles, Marino Zapete, Roberto Cavada y Salvador Holguín no están solos

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos celebró una marcha-vigilia en solidaridad con los periodistas que han sido amenazados de muerte por nacionalistas fanaticos que los acusan de pro haitianos y de traidores a la patria.

La actividad se llevó a cabo en Los Mina Norte, Santo Domingo Este.

La marcha-vigilia fue encabezada por el presidente de esta entidad, Virgilio Almánzar, y recorrió el sub-sector del Barrio Puerto Rico, parte Los Mina concluyendo en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17).

Almánzar indico: “estamos en una vigilia de los compañeros y compañeras de los Derechos Humanos de Los Mina Norte, en apoyo a los periodistas independientes de este país, a los que tienen una voz, que se atreven a decir lo que ellos sienten y dicen sus verdades y de expresarse”.

Sostuvo que los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Dechamps, Alicia Ortega, Edith Febles, Marino Zapete, Roberto Cavada y Salvador Holguín no están solos, que cuentan con el apoyo de todo un pueblo “que admira la valentía con que realizan su trabajo en beneficio de la población dominicana”.

Agregó que aunque en los carteles no se ve la figura de Salvador Holguín, “nosotros lo apoyamos y mostramos nuestra solidaridad ante las amenazas de muerte de que ha sido objeto últimamente por tener una voz disidente y decir las cosas que otros no dicen, y no mantenerse callado”.

Añadió que es el deber de los Derechos Humanos velar porque la integridad de todos estos periodistas sea respetada al igual que su derecho a expresarse.

No hay comentarios: