José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Daisy Díaz Presidenta Concejo Regidores en Santiago preocupada por violencia

Daisy Diaz, presidenta
  Concejo Regidores.
Marcelo Peralta
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-La violencia de género física y psicológica que impacta de manera negativa en la sociedad debe ser enfrentada desde el hogar, el núcleo familiar, en las escuelas y con políticas reales y efectivas desde el Estado y sus estamentos si queremos combatirla desde su esencia.

Para la Presidenta del Concejo edilicio, licenciada Daisy Esmelda Díaz, enfrentar la violencia de género con efectividad debe ser articulada desde los diversos factores que la engendra como es la iniciativa de la Alcaldía que tiene a un grupo de damas trabajando en los barrios con agrupaciones comunitarias, en las escuelas y todos los lugares.

Concejales de las diferentes bancadas.
Siempre y de acuerdo a Diaz, que la violencia de género se manifiesta mediante asaltos, violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, física, sexual, infanticidio femenino, ablación de clítoris, tráfico de personas, hostigamiento en organizaciones masculinas, ataques homofóbicos hacia personas, grupos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénicos.


Asegura que este fenómeno inicia en los hogares, porque muchos padres y madres para poder equilibrar su presupuesto e ir a honrar compromisos laborales dejan sus hijos e hijas al cuidado de personas no confiables quienes violan sus derechos básicos y sensibilidades humanas, fomentando de esa manera los primeros sintomas de esta barbarie.

La concejal aboga por el diseño de políticas orientadas desde el Estado que tienda a reducir y disminuir este “flagelo” que cada día aumenta sus tentáculos en los niveles mas elevados causando trastornos en los afectados en lo físico y psicológico.

Como ente social, y desde que asumió la Presidencia de la Alcaldía, con la anuencia del Ejecutivo, doctor Gilberto Serulle ha diseñado un plan que busca reducir este fenómeno aglutinando a 14 mujeres regidoras de todos los partidos representados allí, quienes trabajan en equipos visitando escuelas, Juntas de vecinos para reducir los niveles de este flagelo.

La finalidad de este equipo, siempre y de acuerdo a lo opinado por Díaz es, tratar de bajar los actos que causan sufrimiento, daño, amenazas, coerción, muertes, privación de libertades que se manifiestan en los ámbitos de la vida social y política que suceden la propia familia dominicanas causados por diversos factores.

Resalta la encomiable labor que viene realizando la Alcaldía de Santiago a través del de Equidad y Género que desarrolla una efectiva política en su lucha por combatir la violencia en los hogares dominicanos y reducir los efectos desgarradores que la misma provoca.

Una comisión de 14 regidoras de los partidos Revolucionario Dominicano-PRD-, de la Liberación Dominicana-PLD y Reformista Social Cristiano-PRSC- trabajan arduamente en esta dirección con miras a concientizar a hombres y mujeres de lo tormentoso y dañina que es la violencia.

Insta trabajar en el núcleo familiar depurando a las personas encargadas de cuidar a los menores, dejar se ver algunos programas en la televisión, que se difunde por la radio, ya que muchos medios de comunicación incitan, afirmando que hay que orientar a la familia como plataforma de bajar los niveles y factores que inciden en la violencia.

No hay comentarios: