José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 25 de noviembre de 2014

Académicos británicos piden boicotear ron, tabaco y música RD por incumplir condena CorteIDH

Foto: Royal Geographical
Society, Kensington Gore, SW7 2AR ,
en donde se degustarán cigarros y
 ron dominicanos.
Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La asociación de profesores, investigadores y formadores universitarios del Reino Unido, conocida por sus siglas en inglés UCU (University and College Union) llamó a boicotear los productos dominicanos y a protestar este miércoles (mañana) frente al local en donde se llevará a cabo un acto de promoción de ron, tabaco y música de la República Dominicana, en la ciudad de Londres.

La protesta y el boicot que está promoviendo la UCU se debe al llamado de Caribbean Labour Solidarity (Solidaridad Laboral del Caribe), entidad que ha venido denunciando los efectos negativos de la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional de República Dominicana, entre otras medidas, contra la población de ascendencia haitiana.

Solidaridad Laboral del Caribe y la UCU hacen fuertes críticas a las autoridades dominicanas, incluso denunciando la supuesta existencia de una situación de “limpieza étnica” en la República Dominicana dirigida contra los dominicohaitianos.

A continuación el documento de UCU, publicado en: http://gptublog.blogspot.com

Boicot a la República Dominicana. NO a la limpieza étnica en el Caribe

Caribbean Labour Solidarity (Solidaridad Laboral del Caribe) ha solicitado nuestra ayuda para establecer piquetes en la Tarde de cigarros, música y ron dominicanos el, miércoles 26 de noviembre en el Royal Geographical Society, Kensington Gore, SW7 2AR a partir de las 6.30 p.m

Es la “Semana Dominicana” la próxima semana en Londres, y la Royal Geographic Society es anfitrión de una noche de cigarros, música y ron dominicanos para el embajador dominicano y sus huéspedes.

Es terrible para celebrar de esta manera, especialmente cuando hace tres semanas la República Dominicana informó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos su intención de retirarse su membresía, una reacción a las críticas internacionales que recibió tras la sentencia del Tribunal Constitucional 2013 y los actos posteriores de discriminación contra los dominicanos de ascendencia haitiana en el país.

Existe una larga historia de racismo, xenofobia y violencia dirigida contra los haitianos y las personas de ascendencia haitiana en la República Dominicana, que no puede ser disociada de esta última injusticia.

Nos haría bien recordar la última vez que hubo una importante ofensiva gubernamental contra las personas de ascendencia haitiana en República Dominicana, durante la “Masacre Perejil” de 1937 por las fuerzas del entonces presidente dominicano Rafael Trujillo, más de 20,000 hombres, mujeres y sus hijos fueron detenidos, y luego golpeados o asesinadas a machetazos, sólo por ser haitianos, parecer que lo eran, o simplemente ser negro.

Es escandaloso que el Tribunal dominicano haya elegido para conmemorar el 76º aniversario de la masacre de 1937 despojando a hombres, mujeres y niños de ascendencia haitiana nacidos en la República Dominicana de su ciudadanía, convirtiéndolos no solo en apátridas, sino incapacitándolos para asistir a la escuela o ganarse la vida mientras los hacen cada vez más vulnerables a todo tipo de hostilidades, incluyendo, de manera creciente, la violencia física.

¡Boicot a la República Dominicana!

¡No hay festividades en un país que despoja a los ciudadanos de sus derechos!

¡No tome su ron, ni fume sus cigarros!

No hay comentarios: