José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 25 de noviembre de 2014

Mujeres vestidas de novias exigen un alto a la violencia de género (+ Vídeo)

Foto: Foto: Carmen Suárez/
Acento.com.do
Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de mujeres vestidas de novia, acompañadas por estudiantes y diferentes autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcharon hoy martes 25 por el campus universitario, exigiendo un alto a la violencia contra la mujer.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, decenas de mujeres, identificadas con la causa, desfilaron por el campus universitario para recordar a las víctimas que han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas.

Así mismo repudiaron el vil asesinato de las Hermanas Mirabal, como también el de la dominicana Gladys Ricart, quien el día de su boda murió a manos de su ex pareja, en un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en Nueva York.

El recorrido contó con la presencia de estudiantes, autoridades de la academia como también trabajadores de la prensa.

Vestidas de blanco y luciendo un velo de color negro, partieron del Aula Magna de la UASD, y al igual que las anteriores marchas, la Facultad de Ciencias Jurídicas recibió el apoyo de diferentes personalidades que apoyan la eliminación de la violencia contra la mujer.

Esta es la cuarta versión de la Marcha de las Novias que reunió tanto a figuras de los medios de comunicación, así como también, autoridades, profesores y estudiantes de la casa de altos estudios.

La caminata estuvo encabezada por las comunicadoras Anabel Alberto y Laura Castellanos. Quienes manifestaron que este tipo de actividad se realiza con el objetivo de hacer un llamado de conciencia a la sociedad dominicana a fin de que disminuya el flagelo.

Exigieron a las a las autoridades competentes mayor atención en la detección de las mujeres que están siendo abusadas tanto física y verbalmente de sus víctimas, ya que esto reduciría la alta tasa en los feminicidio.

Importante es destacar, que en 1994, en Asamblea General, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y en 1999, a propuesta de nuestro país y con el apoyo de 60 países más, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en su resolución 54/134, el 17 de diciembre.

En ese mismo orden, se refirió unos de los profesores de la entidad académica, que calificó de alarmante la cantidad de mujeres que han fallecido producto de la violencia intrafamiliar a la vez que valoró la importancia de dicha actividad.

En tal sentido, se pronunció la directora del Instituto de Genero y Familia de la UASD, Fidelina de la Rosa, quien solicitó al Poder Ejecutivo observar el nuevo código procesal Penal, ya que, a su juicio, este sigue penalizando el aborto a pesar de estar en peligro la vida de la madre, lo cual, viola el derecho de la mujer.

No hay comentarios: