José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de enero de 2014

Delegación haitiana es de 55 personas y la dominicana de 16

Danilo Medina y Michel Martelly,
en la frontera. Acento.com.do/Archivo
Entre los invitados haitianos se encuentra Eduardo Gamarra, uno de los ejecutivos de la empresa NewLink, quien fuera asesor del gobierno dominicano y del presidente Leonel Fernández, durante varios años. Se recuerda que Gamarra es profesor de la Universidad de la Florida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aparte de los cinco miembros oficiales de la comisión de negociación que asiste en nombre del gobierno haitiano a la reunión de este martes en Juana Méndez, una lista de 55 personas adicionales acompañan a los ejecutivos haitianos que encabeza el primer ministro Laurent Lamothe.

Entre los invitados haitianos se encuentra Eduardo Gamarra, uno de los ejecutivos de la empresa NewLink, quien fuera asesor del gobierno dominicano y del presidente Leonel Fernández, durante varios años. Se recuerda que Gamarra es profesor de la Universidad de la Florida, y fue uno de los anfitriones del primer encuentro de empresarios haitianos y dominicanos, reunidos en Miami a instancia de los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly a mediados del año pasado.

Entre otros invitados del gobierno haitiano se encuentran su embajador en la RD, Fritz Cineás, Jean Claude Barthelemy, director del gabinete del gobierno, Jean Claudy Pierre, director de asuntos jurídicos, Jean Claude Cenatus, jefe de protocolo, Regime Lamur, embajador y varios responsables técnicos de la oficina del primer ministro.

Otros invitados de los haitianos son el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, Mario Caivano, de la Unión Europea, Colin Granderson, del CARICOM y Norma Powell, en representación del sector privado haitiano.

En representación de Venezuela se encuentra en su lista de invitados el señor Jose Alberto Torres Barrueta.

Mientras que por la República Dominicana asisten, aparte de los 5 ministros delegados oficiales, 11 personas como auxiliares técnicos y asesores, entre los que destacan los siguientes:

Luis Henry Molina, viceministro de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicaciones del Gobierno, Eduardo Quiñones Medina, director de comunicación digital del gobierno, Josué Fiallo, asesor del Ministerio de la Presidencia, Manuel de Jesús Gómez Portorreal, asesor especial del Ministro de la Presidencia, Patricia Palma, asesor oficial, Ana Brea, subdirector de Protocolo de la presidencia, Daniella Lebon, traductora oficial, Yosarah Fernández, periodista y Luis Ruiz Leo, fotógrafo oficial.

No hay comentarios: