José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de julio de 2013

FAMILIARES DE JOVEN GOLPEADO POR AGENTE POLICIAL RECLAMAN JUSTICIA (+Video)

Víctor Leonardo Rivera
Félix González

MONTECRISTI, República Dominicana.-Los familiares del joven Víctor Leonardo Rivera Cabreja (Poncho), de 19 años de edad, a quien el nombrado Juan Manuel Jiménez (Saky), cabo de la Policía Nacional, adscrito a la 12ª Compañía en esta ciudad, le propinó una salvaje golpiza, produciéndole traumatismos severos en el cráneo y otras partes, que obligaron su hospitalización, pidieron a las autoridades judiciales, al jefe de la Policía Nacional, al Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, intervenir en el horrendo caso que mantiene consternada a la sociedad Montecristeña.

Soraya Cabreja, madre de Poncho y su padre Héctor Rivera, narraron que su hijo sostuvo una riña con otros jóvenes en un negocio de esta ciudad, donde se apareció el cabo policial y sin mediar palabras le hizo diversos disparos y le propinó varios golpes con el arma de reglamento, produciéndole rotura del cráneo, golpes y heridas en el tórax, el vientre y en la espalda, amenazándolo con matarlo si se querellaba en su contra. Familiares del joven agredido interpusieron una querella formal por ante la fiscalía de Montecristi.
Los familiares del joven agredido, al informar que interpusieron una querella formal por ante la fiscalía de Montecristi, señalaron que un verdugo, beligerante y animal, como definieron al agente, no debe seguir prestando servicios en la institución policial, debido a que es una amenaza pública, principalmente para los jóvenes, pues según afirmaron el cabo apodado Saky, constantemente protagoniza actos de violencia y violación a residencias particulares en persecución contra jóvenes sin motivos aparentes.

En tal sentido pidieron al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, a la Directora Ejecutiva del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) Berkania García Reyes, a Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que dispongan protección a su familiar y dispongan de una exhaustiva investigación de este y otros casos similares, que mantienen agobiados a la sociedad Montecristeña.

No hay comentarios: