José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 24 de julio de 2013

Denuncian República Dominicana expulsa 157 haitianos sin notificación

Fuente, HaitiLibre
Traducido al  español

Puerto Príncipe (Haití) -En una nota de fecha 22 de julio de 2013, la Red Fronteriza Jeannot Success (RFJS) para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos condena la repatriación de 157 inmigrantes haitianos por parte de la Dirección General de Migración, 18 y 19 de julio de 2013.Estos 157 ciudadanos haitianos fueron detenidos en Santo Domingo y otras ciudades dominicanas, escoltados a la Piña / Belladère frontera Elias.

RFJS Las autoridades migratorias dominicanas acusadas de no haber notificado al gobierno de Haití de deportación de estos inmigrantes ilegales a su casa en la frontera y que ha abandonado en la zona fronteriza, dejando el agradecimiento contrabandistas y otros traficantes de ...18 de julio en la tarde del 57 personas, entre ellas 30 mujeres y 27 hombres fueron repatriados. 12 horas más tarde, el viernes, 19 de julio de las 5:45 am una nueva repatriación colectiva de 100 inmigrantes haitianos celebradas en la frontera puerta Comendador:. 93 hombres y 7 mujeres, abandonados a su suerte en la frontera entre los dos países "no 157 de estos retornados no tienen un certificado de regreso si lo requerido por el Memorando de Acuerdo sobre los mecanismos de repatriación firmados entre los dos países. Además, estos migrantes y los migrantes se ven privados de la posibilidad de impugnar o apelar la expulsión y la garantía de acceso a un recurso judicial de forma individual ", sostiene la organización de Derechos Humanos . Del mismo modo, RFJS destaca que las autoridades haitianas no hacen nada para contrarrestar esta mala práctica de las autoridades dominicanas no han establecido puestos de control fronterizos para los ciudadanos repatriados, como se menciona en el protocolo binacional. El Border Network éxito Jeannot dijo que esta falta de comunicación y coordinación entre los dos países hace que sea difícil de detectar los casos de corrupción en el proceso de detención y deportación de los migrantes, haciendo hincapié en que esta falta, también relegado a la invisibilidad, los desalojos que se llevan a cabo en varios puntos a lo largo de la frontera entre los dos países.

No hay comentarios: