José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de mayo de 2012

Sergio Bendixen apuesta un RD$1.0 millón que HM ganará en primera vuelta elecciones

Fuente, http://www.elnuevodiario.com.do/

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la firma encuestadora Bendixen y Armandy, desafío este martes a 15 encuestadoras que han publicado que el candidato Danilo Medina ganará las elecciones presidenciales este domingo 20 de mayo, indicando que dará un millón de pesos si eso sucede, y anticipó que el martes 22 de este mes él dará la cara frente al país para desmentir a los manipuladores de encuestas, que se están burlando del pueblo dominicano y de su democracia. Sergio Bendixen recalcó que en estos momentos el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Medina tiene 52%, mientras que Danilo Medina tan sólo tiene 44%, llevándole aproximadamente 8 puntos arriba al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Asimismo, anunció que los resultados de su última encuesta serán dados a conocer este jueves en rueda de prensa, en un hotel de la Capital.

Destacó que entregará ese millón de pesos a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, como forma de contribuir a la causa, y al mismo tiempo demostrará que su encuesta está hecha honestamente, profesionalmente y científicamente.

“Le voy de dejar este cheque simbólico a usted, Juan Bolívar Díaz, pero el marte voy a dar la cara aquí mismo en su programa como garantía, y si quiere le dejo mi pasaporte también”, afirmó Sergio Bendixen.

Dijo que alguien está manipulando los resultados de la encuestas que dan a Danilo Medina ganador de las elecciones presidenciales del 2012, expresando que el error en su encuesta casi siempre es de 2 a 3 puntos, y aunque nunca le gusta decir con certeza quién ganará “es casi8 seguro que Mejía será el ganador de las elecciones presidenciales.

Sergio Bendixen dijo que ese 8 % que tiene Hipólito Mejía, le da el aval para decir que será el triunfador en primera vuelta de las elecciones presidenciales de la República Dominicana.

Resaltó que al país le están hablando mentiras, alguien le está faltando el respeto, pero hay que decir la verdad, y las encuestas anteriores, “reitero le están hablando mentiras, aquí hay gato encerrado”.

La encuesta de Bendixen y Armandy son auspiciada por el grupo 189 grados, conformado por empresarios jóvenes.

GRUPO 189 GRADOS

El grupo empresarial 180 Grados los integran Milvio Linares Villega, José Ramón Reyes, Francisco Bordas, Jean Paul Valdez, Carlos Enrique Pérez, y Lía Castillo, entre otros.

Destacó que 180º es una organización social sin fines de lucro, independiente, que trabaja por el establecimiento de un Estado justo, democrático y eficiente, que logre articular los factores para mejorar las condiciones de vida en la República Dominicana.

Indicó que para esto, concentra esfuerzos en la construcción de estrategias de incidencia, alianzas, así como el diseño y concreción de programas y proyectos que tengan como centro la participación activa de los principales protagonistas de la acción política: la gente.

No hay comentarios: