José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Esteban Rosario revela familia Vicini lleva 150 años recibiendo concesiones del estado



Santiago de los Caballeros, República Dominicana.--El periodista y escritor Esteban Rosario, anunció para el 31 de mayo la puesta en circulación de su más reciente trabajo de investigación, “El Grupo Vicini: El Verdadero Poder”, en el cual se pone de relieve las múltiples habilidades de esta prestante familia para hacer negocios y crecer de manera acelerada en estas áreas. 

Según adelantó Rosario la obra es un estudio detallado del origen y la evolución de la fortuna de la familia Vicini, “que es la más importante de la República Dominicana y El Caribe”, apuntó.

Esteban Rosario. 
“La familia Vicini, de origen italiano, llegó a la República Dominicana en 1860, sin un centavo.

y se ha convertido en la más rica y poderosa del país y la región afirmó Rosario, conocido por investigaciones como “Los dueños de la República Dominicana”, escrito en 1988, una obra que hace referencia a los grandes grupos económicos de Santiago y el país. 

El productor y presentador de programas de televisión dedicado a la investigación periodística, por más de 30 años en su ejercicio periodístico, aseguró que la obra que entregará a los lectores el 31 de mayo, es un seguimiento detallado de las inversiones de la familia Vicini en el país y en el exterior. 

Al ofrecer algunos detalles del trabajo investigativo, explicó que el libro tiene varios capítulos que desde el origen de la fortuna de la familia Vicini, su relación con la dictadura de Ulises Heureaux (Lilís), la crisis con el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, hasta el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, así como las relaciones con las ONG y el árbol genealógico de la familia. 

El escritor oriundo de Santiago, destacó que el Grupo Vicini controla los más importantes sectores de la economía dominicana, cita como ejemplos las inversiones en medios de comunicación, producción de acero, agua, azúcar, turismo, bancos, industria, ferretería, puertos turísticos, producción de alimentos, ganadería, leche y producción agrícola.

El periodista y escritor Esteban Antonio Rosario Taveras, ha publicado varias investigaciones sobre los grupos económicos y familiares dominicanos, entre los que se destacan “La Oligarquía de Santiago”, “Los Dueños de La República Dominicana”, ya mencionado, “La Familia Bermúdez”, “Fortuna y Crisis” y Las Quiebras Bancarias en “Santiago y Santiago Domingo”, publicada en el 2007. 

En la obra Rosario hace referencia al primer miembro de la familia Vicini que llegó al país fue Juan Bautista Vicini Canepa, quien arribó a Santo Domingo en 1860, sin un centavo, a los 12 años de edad, procedente de Zoagli, Italia.

“Hizo su fortuna con el apoyo del Estado y hasta la fecha, sigue recibiendo exoneraciones, concesiones y favores del erario”, afirmó Esteban Rosario.

La obra se presentará en La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, de Santiago, con la participación de varios intelectuales, el jueves 31 de mayo a las 7: 30 de la noche.

comentario:

Anónimo dijo...
Escelente aporte a la sociedad con este material, que debe ser material de apoyo para que las futuras generaciones conozcan a su berdugos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escelente aporte a la sociedad con este material, que debe ser material de apoyo para que las futuras generaciones conozcan a su berdugos.