José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de abril de 2012

Senador Félix Bautista sometería a Nuria Piera después de las elecciones


Los abogados del senador la República por San Juan de la Maguana han estado compilando certificaciones legales sobre inmuebles y otros bienes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometería a la justicia a la periodista Nuria Piera, del programa Nuria-Investigación periodística, después que se celebren las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Según dijo este lunes el periodista Julio Martínez Pozo, en el programa radial El Sol de la Mañana, el senador sanjuanero no procederá en estos momentos a someter a Piera, sino después de los comicios, para no desviar la atención de las labores de la campaña electoral.
Explicó que para tales fines los abogados del senador y secretario de Organización del PLD están procurando, mediante acto de alguacil, las certificaciones de propiedad de inmuebles y empresas que fueron presentados como parte de su patrimonio en el programa Nuria-Investigación periodística. Entre estas empresas Martínez Pozo mencionó a Hormigones del Caribe (antigua Sinercon), varios apartamentos y  una radioemisora.
Según el periodista y activista de la candidatura de Danilo Medina, el reportaje presentado por Nuria Piera es “un disparate” que no contiene “ni una sola prueba”
El senador y secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, declaró en el año 1996 que tenía un patrimonio total de 547 mil pesos. En el año 2010 cuando se iba a juramentar como senador declaró un patrimonio de 16 millones de pesos.
En la actualidad se desconoce el monto de su fortuna, pues el legislador no la ha declarado y dijo en una entrevista para Acento.com.do que no puede memorizar su valor. No obstante, admitió que es un hombre rico, al reconocer la propiedad de empresas como Constructora Rofi, Constructora Hadom, entre otras.
Martínez Pozo critica a Nuria y a los gremios periodísticos
Martínez Pozo, que además de periodista es activista de la candidatura de Danilo Medina y ha estado defendiendo al senador Bautista, afirmó que el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa debían explicar los motivos por los cuales han convocado para la noche de este lunes un acto en solidaridad con Nuria Piera, porque la periodista no han sido amenazada ni corre peligro en su integridad física.
Argumentó que se ha filtrado la información de que el senador Bautista está preparando el expediente para someter a Nuria Piera, lo que ha llevado a que los gremios periodísticos llamen a solidarizarse con la destacada productora de televisión.
Según Martínez Pozo con los pasos que está dando el senado Bautista no se atenta contra la libertad de prensa.
“A Pancho Álvarez (abogado Francisco Álvarez Valdez) le dije yo que si hay un expediente contra Félix Bautista, no es ese (la denuncia de Nuria Piera)”, dijo Martínez Pozo.
Según el periodista y activista de la candidatura de Danilo Medina, el reportaje presentado por Nuria Piera es “un disparate” que no contiene “ni una sola prueba”.

No hay comentarios: