José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de abril de 2012

Presidente Leonel Fernández podría ir a juicio si se comprobara conocía intervenciones telefónicas, según jurista

Presidente Leonel Fernández 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández podría ser juzgado legalmente después de cumplir su período presidencial, si se comprobara que tenía conocimiento sobre las intervenciones telefónicas que se dieron a conocer mediante rueda de prensa a la opinión pública.
Así lo expresó este lunes el jurista Jorge Luís Polanco, quien asegura que si se determina en una investigación que él tenía conocimiento y que los actores han procedido por su autorización, se ve implicado en el proceso y al término de sus funciones podría ser procesado.

Polanco además agregó que en este país “no hay estado de derecho para investigar nada”, pues en este caso los representantes involucrados son: Carlos Morales Troncoso, Canciller de la República; Radamés Jiménez, Procurador General; y Rafael Núñez, Director de Prensa de la Presidencia.

En ese sentido, Polanco explicó que los tres tienen jurisdicción privilegiada, lo que imposibilita al fiscal cuestionarlos y quienes además involucran los tres poderes del Estado.
Así se expresó al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite todos los días por Antena Latina, canal 7.

No hay comentarios: