José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Presidente Fernández pone la Iglesia en manos de Lutero, con importaciones

Fuente, http://www.elsiglo21.com/
Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández pidió ayer a los ministros de Agricultura y de Industria y Comercio que investiguen la denuncia de la Confederación Nacional de Productores de que existe una mafia para destruir la producción nacional, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el propio Chío Jiménez.
"Que investiguen si hay algún incumplimiento con lo que establece el Tratado de Libre Comercio, para determinar la autenticidad de ese argumento", expresó.
La Confederación denunció que se importan más productos de los que asigna el Tratado y que los productores no hallan dónde colocar sus habichuelas, porque el mercado está lleno, y denunciaron que los dos ministros encabezan la mafia de las importaciones.
El Mandatario habló durante un recorrido de supervisión de los trabajos de asfaltado de calles en la comunidad Carretón, provincia Peravia.
Fernández dijo que espera que la República Dominicana no tenga que enfrentar ninguna crisis, porque "ningún país está preparado para hacerlo", al alegar que desconocía el informe del BID de que ahora RD no podría enfrentar una crisis económica.
El informe del Banco Interamericano de Desarrollo, señala que la nación está entre los países de América Latina menos preparados para enfrentar una nueva crisis económica.
Y que "la principal razón para el deterioro es la reducción generalizada de los saldos primarios estructurales".
De otro lado, el Presidente dijo que espera que las próximas elecciones se desarrollen de una manera pacífica y que las mismas sean vistas como una fiesta de la democracia y que "aceptemos los resultado electorales, que yo confío serán en favor del Partido de la Liberación Dominicana".
El presidente Leonel Fernández entregó 160 apartamentos a moradores de las provincias de San Cristóbal y Peravia, construidos con una inversión superior a los 149 millones de pesos.
Los apartamentos están provistos de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño, escaleras, parqueos, áreas comunes y verdes.
Fernández también recorrió varias calles de las comunidades de Bani para supervisar su estado y "tratar de terminar los grandes y pequeños proyectos antes de agosto de 2012", dijo.

No hay comentarios: