![]() |
Foto noticias sin |
SANTIAGO.- Cientos de mujeres perredeistas fueron reprimidas este domingo con bombas lacrimógenas y tiros, en el instante que protagonizaban una actividad política en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, reportándose la detención de algunas de ellas.
La pacífica demostración, interceptada en la esquina que forman las avenidas Hatuey y Estrella Sadhalá, fue organizada y encabezada por las regidoras del Partido Revolucionario Dominicano aquí, Magdalena Rodríguez, María Alonso, Amarilis Bares y Marianela Rodríguez.
![]() |
Foto el jacaguero |
Lanzando bombas lacrimógenas y disparando sus armas dispersaron la actividad, actitud que fue calificada por la concejal Amarilis Baret como una actitud represiva de la Policía.
Aseguró que, en lugar de guiar y cuidar a las manifestantes, la los uniformados reprimieron a las manifestantes con gases lacrimógenos y tiros, apresando a decenas de dirigentes del PRD.
Baret, quien además es la presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócrata en Santiago, sostuvo que la acción “es una señal clara de que el gobierno y el PLD están desesperados, ante el empuje de la candidatura de Hipólito Mejía”.
Dijo que existe un descontento casi generalizado en la ciudadanía “por la corrupción, el desempleo y la falta de oportunidades que vive la gran mayoría de los dominicanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario