José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 5 de febrero de 2012

Ex integrante del dúo Víctor y Shire se queja del poco apoyo que reciben artistas dominicanos

Shire cuando era entrevistado por
el periodista José Alfredo Espinal.
 Foto José Manuel Castillo.
José Alfredo Espinal
Editor/Caribbean Digital

SABANETA, Santiago Rodríguez, RD./ El cantante Shire, conocido por el famoso dúo romántico “Víctor y Shire”, dijo que sonar mucho en la radio y en la televisión resulta muy costoso y al mismo se quejó que el empresariado artístico del país apoye mas los artistas internacionales que a los nativos.

“Es muy costoso la promoción de un disco en la radio y llevar un video a la televisión, porque las emisoras lo que es un dembou, un género que no tiene calidad, las letras son ofensivas para la mujer, pero es lo que a la gente le gustan, porque es lo que le han dado”, afirmó.
“El trabajo que hacemos es tratando de cuidar el respeto a la gente que ahora se ve en un segundo plano, pero creemos que es un momento de romper esa percepción”, dijo en declaraciones a Caribbean Digital, tras participar en la premiación del programa de televisión “Esta Noche”, de los periodistas Raymundo Infante y Jacqueline Castillo.
El interprete de “Te Felicito” informó que está promocionando el tema Historia de un Amor, del disco Ticket de Ida, el cual ya ha llevado a los Ángeles y Miami, en los Estados Unidos.
“Siempre estamos como cantante solista, porque soy un solista que canta bachata”, manifestó.
Shire dijo que el nuevo disco consta de doce temas con las composiciones de dominicanos, con algunas baladas, bachata y otras fusiones, donde tres de los temas son inéditos con arreglo de Manuel Tejada, Robin Hernández y Mártires de León.
El artista es representado en el país por Triangulo Music y a nivel internacional por Raffy y Rafael Ortiz.
Shire es nativo del municipio de Moca, provincia Espaillat, pero se trasladó a Santo Domingo hace alrededor de 20 años