![]() |
Margarita Cedeño de Fernández |
La primera dama aboga por Danilo Medina, aunque elogió a su maestro político y esposo, el presidente Leonel Fernández Reyna, de quien dijo es un modelo a seguir
Fuente, http://www.acento.com.do/
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, demostró que es capaz de utilizar el poder arrollador de la maquinaria del Estado para movilizar a miles de simpatizantes.
La primera dama aboga por Danilo Medina, aunque elogió a su maestro político y esposo, el presidente Leonel Fernández Reyna, de quien dijo es un modelo a seguir.
Tras cerrar con una caravana dominical la agenda de trabajo que comenzó el viernes en Santiago, Cedeño de Fernández, se colgó el traje de populista para despedir a la multitud que la acompañó con arengas y promesas.
“Trabajaremos, nos enfocaremos en todo lo que tenga que ver con educación, con capacitación y con emprendedurismo, porque promoviendo el emprendedurismo nosotros podemos crear fuentes de empleos”, afirmó la candidata vicepresidencial al cierre de la caravana que encabezó.
“Si antes yo me sentía cibaeña, pues ahora lo siento mucho más”, dijo Cedeño de Fernández, al cierre de la manifestación
Prometió que con un nuevo gobierno del PLD, Santiago tendrá más y mejores empleos, además de la estabilidad macroeconómica.
Prometió también preparar a la población para que tenga oportunidades de empleos, y dijo que tanto ella como Danilo saben cómo hacerlo.
“Si antes yo me sentía cibaeña, pues ahora lo siento mucho más”, dijo Cedeño de Fernández, al cierre de la manifestación.
La caravana
La primera dama llegó una hora y 20 minutos después de la hora acordada para la manifestación, pero esto importó poco o nada a una multitud de seguidores quienes aguardaron por ella en medio de música, bailes, tragos y “bandereos”.

La primera dama, subida en su yipeta, arrancó su faena política, para coronar su primera jornada de trabajo proselitista en Santiago, luego que fue presentada en la Arena del Cibao, el pasado 27 de noviembre del año 2011, como la compañera de Danilo Medina.
Desde su salida en la avenida Francia esquina Franco Bidó, la candidata vicepresidencial se mostró muy motivada, mientras recibía expresiones de afecto y apoyo, además de promesas de votos.
La esposa del presidente de la República se desplazaba en medio de amplia seguridad oficial y partidaria, que la acompañó por las calles de los barrios de la zona sur de Santiago, una de las áreas de más votantes en la segunda plaza electoral más importante del país.
En medio de los vítores la primera dama escuchó frases como: “¡Llegó mamá!”, “¡La queremos doctora!”.
Sin embargo, no faltaron lo que hicieron señas contrarias a las que identifican la campaña del PLD. Uno de estos ejemplos se observó en el sector Barrio Lindo, cuando una mujer se llevó su dedo índice al cuello en señal de que el oficialismo será derrotado, a lo que la primera dama, Cedeño de Fernández, respondió con un beso y un “te amo”, expresión que muy pocos escucharon debido al bullicio de la multitud y el alto volumen de las bocinas oficialista.
La interacción de la primera dama de la República fue muy activa. La candidata vicepresidencial promedio entre 37 y 40 saludos distintos por minutos a sus seguidores, según un conteo hecho por Acento.com.do en la caravana que cerró a las 5:54 minutos de la tarde. En ese momento Margarita Fernández pronunció un breve discurso, en la intersección de las calles Mamá Tingó y Menelio Almonte (La Doble Vía), en el Sector de la Villa Olímpica.
A lo largo del recorrido Cedeño de Fernández recibió decenas de papeles con mensajes de hombres y mujeres, que según algunos dirigentes del PLD se trataba de peticiones de favores.
La manifestación política inició en la avenida Francia esquina Franco Bidó en el sector de Nibaje y recorrió Villa Jagua, Los Jazmines, Cristo Rey, Pekín, Conani, Barrio Lindo, Barrio Obrero y La Villa Olímpica.
Acompañaron a la primera dama de la República y candidata vice presidencial del PLD, miembros del Comité Político, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín, Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, Melanio Paredes, Félix Bautista, Alejandrina Germán, Bautista Rojas Gómez y otras altos dirigentes de la organización oficialista.
En la manifestación no se vieron Euclides Gutiérrez Félix, Franklyn Almeyda Rancier y otros activistas de la vieja guardia del peledeísmo.
La imagen de Leonel presente

En contraste con las bondades económicas que promete el oficialismo y la opulencia que muestran los funcionarios del Gobierno en las manifestaciones políticas, en este recorrido se vieron decenas de vendedores ambulantes que trataban de aprovechar el tumulto para vender algo y “hacer su día”, porque “la cosa está mala”.
En la esquina de donde arrancó la caravana, unos jóvenes improvisaron un bar para vender tragos, que se empezaban a consumir en el mismo lugar, mientras llegaba la candidata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario