José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 14 de enero de 2012

Al menos 3 muertos y 70 desaparecidos deja crucero que encalló en isla italiana Giglio

Foto cortesia de EFE
Fuente, http://www.telesurtv.net/
Al menos tres personas murieron, 40 resultaron heridas y 70 están desaparecidas cuando el crucero Costa Concordia, donde iban a bordo cuatro mil 229 turistas, encalló en la madrugada de este sábado cerca de la isla italiana Giglio, informó el prefecto de la localidad de Grosetto (oeste de Italia), Guiseppe Linardi.


El prefecto de Grosetto aseguró que se va a realizar una búsqueda prácticamente "puerta a puerta" en la isla para tratar de localizar a las personas desaparecidas.

Asimismo, explicó que entre los pasajeros viajaban 52 niños, menores de seis años.

Por otra parte, fuentes hospitalarias informaron que los pasajeros heridos, dos de ellos graves, uno con un trauma craneal y otro con un fuerte golpe en la espalda, han sido ingresados en varios hospitales de la localidad.

La Guardia Costera de Grosetto informó que alrededor de cuatro mil 150 personas están a salvo, aunque "no han podido ser identificadas".

La mayoría de los náufragos que fueron trasladados al puerto de Santo Stefano están siendo llevados en autobuses a Roma (capital italiana), dijo la Guardia Costera.

Según medios italianos, el Costa Concordia "podría estar siguiendo una ruta equivocada (...) No debía encontrarse en el punto donde sufrió el impacto en el casco".

El director general de la compañía Costa Cruceros, Gianni Onorato, dijo que "hasta que no se sepa cuáles son las causas del suceso, no se sabrá por qué la nave estaba tan cerca de la costa; si se debió a un problema técnico o humano".

El jefe de los bomberos de Grosetto, Ennio Aquilino, informó que el casco de la embarcación tiene roturas en ambos lados.

El Costa Concordia, que estaba efectuando una crucero por el Mediterráneo, había salido de la ciudad costera italiana de Savona (norte) y tenía escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca y Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.

Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 21H30 locales (20H30 GMT), cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos.

El crucero Costa Concordia, de 114 mil 500 toneladas de peso, pertenece a la flota de Costa Cruceros, la más grande de Europa y de bandera italiana, con 15 barcos con una capacidad total de 41 mil pasajeros.


teleSUR-EFE-AFP/kg -MM

No hay comentarios: