El presidente de la entidad de sociedad civil Trajano Potentini, calificó de burla al país, la firma del denominado "Compromiso político social por la educación", suscrito por el diez candidatos a la Presidencia de la República, donde se comprometieron a cumplir con el cuatro por ciento (4%) del Producto Interno Bruto (PIB) para educación, además de aumentarlo progresivamente en los cuatro años del mandato.
Potentini, lamentó que el compromiso por la educación fuera asumido por los candidatos sólo para acciones futuras, y a condición de ser beneficiarios del voto popular, no así por convicción y la inminencia de un sector educativo que reclama de soluciones presentes ante la emergencia de nuevos retos y apremios.
Destaca Justicia y Transparencia, que la educación se ha convertido en la reivindicación mas sentida de la sociedad dominicana, única garante de la paz social, la gobernabilidad y la estabilidad democrática.
La FJT les recordó a los diputados y senadores, como máximos representantes del pueblo y consecuentemente garantes de la democracia, que la educación en el nuevo contexto constitucional es un derecho fundamental en virtud de las disposiciones del artículo 63, y que sin educación no hay progreso ni desarrollo.
Asimismo les reitera e insta a los legisladores a enmendar los visos de inconstitucionalidad del presupuesto, aprobado con mayoría simple, aun cuando era indispensable una mayoría calificada por tratarse de una ley orgánica, de conformidad con el artículo 112 de la constitución.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA.
C/ Juan Sánchez Ramírez #21, Apto. # 201, Suite #4, Gazcue,Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, Tel.: 809-476-7172 • Fax.: 809-238-5975
www.justiciaytransparencia.org • e-mail. justiciaytransparencia1@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario