Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán aseguró que el organismo legislativo tiene un gran reto en la aprobación de importantes iniciativas en la segunda legislatura ordinaria que quedó instalada este 16 de agosto.
Mostró su esperanza de que en esta legislatura “podamos tener una Ley de partidos políticos que nos haga más transparente, más democrático, que nosotros como legisladores de la Republica, pensemos en dotar de una norma jurídica que los partidos puedan basar su comportamiento”.
Indicó que “oigamos a la minoría, mayoría, pero que al final hacer, legislador lo que más convenga a la nación”.
Al jurar por segundo año consecutivo como presidente del organismo legislativo, Martínez Durán también citó la Estrategia Nacional de Desarrollo como la iniciativa más importante para consensuar durante la legislatura que acaba de iniciar.
En ese sentido, el congresista dijo que el país vive en uno de sus mejores momentos para asumir con coraje y dignidad la aprobación de ese importante proyecto de ley.
Martínez Durán agradeció al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, por su escogencia para presidir el organismo legislativo, a los diputados y al pueblo por la confianza depositada con su voto.
Indicó que en el primer año de su gestión, la Cámara de Diputados, conformado por los congresistas, “hemos demostrado que podemos deponer los intereses individuales, por los colectivos traducido en beneficio de los dominicanos y dominicanas”.
Sobre acto de juramentación.
Con la instalación del Nuevo Bufete Directivo, la Cámara de Diputados dejó abierta la Segunda Legislatura Ordinaria, acorde a lo establecido por los Reglamentos Internos y la Constitución de la República.
Previo a la instalación del Nuevo Bufete, Máximo Castro Silverio, diputado de mayor edad, fungió como presidente de acuerdo a los Reglamentos Internos, quien para abrió la Segunda Legislatura Ordinaria, y juramento al nuevo presidente, Abel Martínez Durán.
Gustavo Sánchez, presentó la plancha del Partido de la Liberación Dominicana encabezada por Martínez Duran e integrada por Lucía Medina como vicepresidenta y Licelot Arias y Kenia Mejía como secretarias respectivamente.
Tras la juramentación del nuevo bufete directivo, fueron presentados los nuevos voceros de los partidos representados en el organismo legislativo para el período 2011-2012.
El diputado Plutarco Pérez presentó a Víctor Suárez como nuevo vocero del Bloque de Diputados del PLD, así como a Víctor Sánchez como vicevocero y a Nancy Santos como secretaria.
Pérez, informo que los legisladores peledeistas “tienen el compromiso de mantener la hegemonía del bloque y la distintas bancadas, trabajar día y noche en búsqueda de soluciones de los problemas que aquejan al país”.
De su lado, Castro Silverio, del Partido Reformista, presentó al representante por La Vega, Ramón Rogelio Genao, como vocero, Pedro Botello, vice vocero, y como secretaria a María Mercedes.
Mientras que el diputado Hugo Núñez, presentó a los congresistas Ruddy González, como vocero; Geovanny Tejada, vicevocero y a Ana Miledys Cuevas como secretaria.
En tanto que Luis Jiménez, de la provincia Santo Domingo, será el vocero el Bloque BIS-PPC, mientras que el vicevocero será Luis Peguero Méndez.
Durante el acto de juramentación e instalación de la legislatura ordinaria, el presidente Martínez Durán designó una comisión de diputados integrada por Adalgisa Fátima Pujols, Orfelina Liseloth Arias, René Polanco, Elpidio Infante, Pedro Botello y Josefa Castillo para depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional.
-- Equipo de Comunicaciones Lic. Abel Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario