José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de octubre de 2010

Motociclistas se movilizan en SFM contra la AMET




San Francisco de Macorís.- Cientos de motoristas se manifestaron hoy por las principales calles de San Francisco de Macorís en protesta por los abusos que a diario dicen que cometen los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),contra los ciudadanos que transitan en motocicletas y las excesivas multas que les imponen.
La manifestación convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y la Coordinación del Movimiento Popular Progresista de San Francisco de Macorís inició a las 10:00 de la mañana, desarrollándose sin incidentes, recibiendo el apoyo masivo de los motoristas lo largo de su recorrido.
Los motoristas recorrieron los sectores Pueblo Nuevo, La Rivera, Hermanas Mirabal, San Martín, entre otros, coreando la consigna “Amet ladrones, nos quitan los motores¨, hasta llegar al cuartel general de la AMET, en la carretera Las Cejas, donde entregaron un documento.
Raúl Monegro, coordinador del FALPO en San Francisco de Macorís, habló en la concentración frente al cuartel de la AMET.
Dijo que es un “verdadero abuso” de los agentes quitar los motores a humildes ciudadanos que lo utilizan para llegar a sus trabajos y hacer diligencias, “cuando inclusive ninguna ley les faculta para ello”.
El dirigente popular rechazó las multas excesivas que imponen por no llevar el cascos protectores. “Lo que más molesta a la gente es que les retengan sus motores y trastornen los planes del día”, dijo Monegro.
Luego, agregó, hay que buscar $1,200 para conseguir el motor, para aparentemente mantener los alabarderos de Leonel y las bocinas del PLD porque los millones obtenidos por ese concepto no están siendo invertidos en obras comunitarias.
Dijo que el papel de la AMET está desvirtuado, pues de una institución concebida para dirigir y regular el tránsito “ha degenerado” en una agencia fiscalizadora de carácter represivo, “generando una presión diaria que en San Francisco de Macorís el pueblo y sus organizaciones no están dispuestas a seguir soportando”.
Consideró que podrían someterlos a la acción de la justicia debido a las incautaciones, las actuaciones represivas y maltratos a los ciudadanos por parte de los agentes de la AMET, así como por los daños que causan a los motores, los que con frecuencia son entregados con partes rotas, .
Diálogo sin frutos
Monegro reiteró el llamado a huelga hecho por la coordinación del Movimiento Popular Progresista de San Francisco de Macorís para el 9 de noviembre en todo el municipio.
La coordinación está integrada por el FALPO, el FLUP, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, Dominicanos por la Unidad y el FELABEL.
Los dirigentes de esas organizaciones fueron convocados a un encuentro por la gobernadora provincial y otras autoridades locales, sin que obtuvieran respuesta concreta a sus demandas.

No hay comentarios: