José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Cuánto gana un Policía en la Republica Dominicana?

Tony Rodríguez
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

MISION – VISION – COMPROMISO PN

Santiago (República Dominicana).A propósito de la muerte del cabo Expedito Fermín Báez, 40 años de edad, joven con deseos de vivir y servir como policía. Caído de 4 disparos, armas potentes, huelga Navarrete, miércoles 20 de octubre 2010.

La razón de ser de un policía es para prevenir a la sociedad de acciones delincuenciales y criminales. Garantizar la paz y la seguridad ciudadana. Perseguir a delincuentes y criminales.

Misión: Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de la prevención, investigación, combate del crimen y el delito, apegados al cumplimiento imparcial de la ley y a la protección a los derechos humanos.

Visión: Ser reconocida como una institución con vocación de servicio a la comunidad, profesional, confiable y eficiente, que está comprometida en brindar seguridad, tranquilidad y paz a la población, sustentada en el comportamiento ético de sus miembros y su apego al respeto a los derechos humanos.
Compromiso:
A fin de prevenir, investigar y combatir el crimen y el delito, la Policía Nacional está comprometida a:
– Servir efectivamente a la comunidad.
– Valorar la vida y respetar la dignidad y los derechos humanos de cada individuo.
– Prestar un servicio efectivo y oportuno.
– Continúa profesionalización y preparación a sus miembros.
– Colaborar proactivamente con los demás cuerpos de seguridad del Estado e instituciones de justicia
– Trabajar en conjunto con las comunidades y la sociedad civil para identificar soluciones que permitan
garantizar una mejora en la seguridad.
– Proteger por igual a todos los ciudadanos, sin discriminaciones de raza, sexo o estatus social.


SALARIOS EN LA POLICIA NACIONAL

RANGO

Raso … … 6,500 pesos

Cabo … 7,500 pesos

Sargento … 8,500 pesos

Sargento mayor 9,000 pesos

Segundo teniente …12,000 pesos

Primer teniente … 15,000 pesos

Capitán … 17,000 pesos

Mayor … … 24, 000 pesos

Teniente coronel … 28,000 pesos

Coronel … … 33,000 pesos

General … … 50,000 pesos

Mayor general … 70,000 pesos

Jefe PN … … 100,000 pesos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto esto considero que los policias son unos !heroes! ¿COmo puede sobrevivir un agente de la Policia Nacional Dominicana con seriedad y decoro con estos malditos sueldos?
Estos sueldos son un claro insentivo a la corrupcion, a buscar siempre alto extra para lograr sobrevivir, sea honesto, como trabajar como seguridad en las horas libres, ser motoconchista, agente de cobros, o hacer los que los superiores ordenan, ponerse en una avenida a parar ciudadanos sin ningun criterio para *macuterar*, una verguenza mas que tienen que soportar los agentes, hasta que por habitos, se acostumbran a la mala practica.
En fin, nuestra sistema administrativo ha sido ciego, injusto, con nuestros agentes del orden publico.

Anónimo dijo...

EN CONCLUSION LOS TRABAJAN MAS GANAN MENOS Y LOS Q TRABAJAN MENOS GANAN MAS , HASTA Q ESTO NO CAMBIEESTO SEGUIRA SIENDO UNA MISMA MIERDA TODO UN RAZO D LA POLICIA NACIONAL MINIMO TENDRIA Q GANAR APROXIMADAMENTE D 10,000 A 12,000 PESOS.TODO ESTARA SIEMPRE PERDIDO CUANDO AL MALO LO COJEN D BUENO Y AL BUENO D MOFA , NO PUEDE SER POSIBLE, INAUDICTO

Anónimo dijo...

EN CONCLUSION LOS Q TRABAJAN MAS GANAN MENOS Y LOS Q TRABAJAN MENOS GANAN MAS , HASTA Q ESTO NO CAMBIE ESTO SEGUIRA SIENDO UNA MISMA MIERDA TODO. UN RAZO D LA POLICIA NACIONAL MINIMO TENDRIA Q GANAR APROXIMADAMENTE D 10,000 A 12,000 PESOS.TODO ESTARA SIEMPRE PERDIDO CUANDO AL MALO LO COJEN D BUENO Y AL BUENO D MOFA , NO PUEDE SER POSIBLE, INAUDICTO

Anónimo dijo...

eh increíble todavía hacen un aumento de salario y al k meno le aumentan es al raso el k esta frente a frene al delincuente arriesgando su vida en la calle k vergüenza y así quieren modernizar la policía nacional