José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El senado escogió a Roberto Rosario para presidir la JCE



El Senado escogió esta tarde a Roberto Rosario como nuevo presidente de la Junta Central Electoral y a José Ángel Aquino Febrillet, Francisco Félix, Eddy Olivares y Rosario Graciano como miembros. De éstos la única nueva en el cargo es Graciano que en la actualidad es vice ministra de Relaciones Exteriores.

La cámara alta también escogió como suplentes a Marino Mendoza, Juan Isidro Moreno, Joselino Martínez, Josefina Abreu y Rafaela Evangelista Alejo.

Con esa propuesta quedaron excluidos los jueces de la actual junta, su presidente Julio César Castaños Guzmán, Aura Celeste Fernández, Mariano Rodríguez, John Guiliani y Leyda Piña, los cuales, no obstante, podrán integrar el tribunal superior electoral o cualquier otro organismo establecido por la nueva Constitución.

El senador José Rafael Vargas, hablando a nombre de la comisión de senadores dijo que se tomó en cuenta la experiencia de los actuales jueces en los últimos dos procesos electorales que se han hecho sin traumas, ofreciendo los resultados la misma noche del proceso.

Dijo que se actuó con transparencia y equidad en la conformación de la nueva JCE .

Los 31 senadores presentes votaron por las candidaturas de los nuevos miembros de la JCE,
fuente, http://www.listindiario.com

No hay comentarios: