José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 22 de julio de 2010

Marcharán para exigir destitución del jefe de la Policía


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En recordación del asesinato del joven Abraham Ramos Morel por agentes de la Policía, el Comité contra el abuso policial convocó a una marcha para exigir la destitución del jefe de esa institución Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La marcha, denominada “Una rosa por los caídos y una espina para la Policía (por asesina)”, está convocada para este viernes a partir de las 4:00 de la tarde. Saldrá de la acera frontal del Museo del Hombre, en la Plaza de la Cultura; tomará las avenida Máximo Gómez y 27 de Febrero hasta llegar al Palacio de la Policía, ubicado en la Leopoldo Navarro.

Millizen Uribe, Ángel García, Gina Goico y Tony Then, voceros de la entidad convocante, destacaron que los participantes efectuarán el recorrido con rosas en las manos como muestra del carácter pacífico de la manifestación.

Explicaron que durante el trayecto entregarán volantes en los cuales se citan los artículos de la Constitución y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se violan cuando un ciudadano pierde la vida a manos de la policía.

“La violencia no se combate con más violencia”, afirmaron los convocantes, quienes critican la forma en que la Policía enfrenta los actos delincuenciales.

De conseguirse el objetivo de la destitución de Guzmán Fermín, las organizaciones auspiciantes de la marcha desplegarán actividades para conseguir la creación de una nueva Policía que cumpla la función de proteger a la ciudadanía.

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante la gestión de Guzmán Fermín alrededor de 1,750 ciudadanos han muerto a manos de agentes de la institución.


FUENTE. Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios: