José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 21 de abril de 2010

CALLES BARRIO EL JAVILLAR NO SIRVEN; RESIDENTES SECTOR CLAMAN AUXILIO AUTORIDADES


El Javillar construido de manera irregular en las cercanias del complejo turistico de Costambar, adolece de multiples problemas sociales, entre los que se resalta mayormente, las malas condiciones en que se encuentran en la actualidad sus calles.
Esta situación ha creado un gran malestar y la desesperanza entre los residentes del sector El Javillar, quienes han perdido la fe en las autoridades municipales y del gobierno, porque conociendo sobre las condiciones infrahumanas en que habitan unas mil 200 familias de este sector, “hasta ahora ha sido nula las ayudas que han ofrecido a quienes desenvuelven sus vidas en estas circunstancias”.
Transitar por las calles de este sector es casi hacerlo encima de un lodo espeso, ya que los neumáticos de los vehiculos y motocicletas quedan atascados, siendo preciso auxiliarse de equipos pesados para poder remolcar a quienes se aventuran a penetrar en dicho barrio.
Las pésimas condiciones que presentan las calles del sector El Javillar provocan con facilidad que los vehículos cuyos dueños ingresan a la zona sufran múltiples desperfectos mecánicos y otras averías de consideración.
Otras personas, en cambio, han optado por dejar guardados sus vehículos, para movilizarse en unidades del trasporte público a fin de no tener que realizar cuantiosas inversiones porque sus unidades privadas se dañaron por transitar por las destartaladas calles del barrio El Javillar.
Carlos Manuel Parra, chofer de la ruta JC del transporte urbano (El Javillar-Costámbar), afirmó que los residentes en dicho sector no conocen al Alcalde municipal, licenciado Walter Musa, quien apenas “nos visitó en la campaña política electoral de 2006 cuando aspiró a esa posición, prometiendo que construiría una cancha deportiva y las calles de nuestro barrio, pero esas promesas se esfumaron porque el viento se las llevó”.
Parra sostuvo solamente esperan por esta semana para que las autoridades municipales y del gobierno orden el arreglo de sus calles, porque de lo contrario, “paralizaremos el tránsito de vehículo por el puente San Marcos, de la autopista Imbert-Puerto Plata, para que se sepa que con nosotros nadie puede jugar”.
f, pto. pta digital

No hay comentarios: