José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de mayo de 2009

Las novedades del República Dominicana Fashion Week (RDFW09)



Santiago.-El talento y las empresas de Santiago son valorados por la dirección del República Dominicana Fashion Week (RDFW09), quienes presentaron las credenciales del visionario proyecto durante una conferencia de prensa desarrollada en Tetté Club de Santiago. La primera edición del RDFW será celebrada del 3 al 6 de junio de este año en el Puerto Sansoucí en Santo Domingo.

La comunicadora Tita Hasbún, directora general del RDFW, explicó al público las características de la iniciativa compartida con el laureado diseñador de modas, Jorge Diep, el estilista Alex Macías y un equipo de profesionales que les acompañarán en esta primera entrega. Una de las aplaudidas novedades es la confirmación del afamado diseñador catalán Custo Barcelona, considerado como uno de los diseñadores TOP a nivel mundial.

De acuerdo a Tita Hasbún, RDFW nace con el interés de convertirse en una plataforma de proyección nacional e internacional de la moda hecha en República Dominicana, así como también lograr que nuestro país sea un escenario atractivo para las firmas de la industria de la moda mundial, que aseguren la presencia de importantes medios de comunicación especializados e interesados en el área de moda y del sector turístico, tanto nacionales como internacionales.

“Nuestra meta es lograr unir al gremio de la moda local, trazar los lineamientos necesarios para fortalecerlo y así puedan desarrollarse con éxito en nuestro patio y en mercados internacionales que requieren cada vez más del diseño auténtico, novedoso y de calidad, pero que sin políticas precisas y claves para cubrir las demandas de los mercados, incluyendo el nuestro, los esfuerzos se quedan meramente en una pasarela”, expresó la también conductora de Fashion Tv.

En el acto y ante personalidades de la región, Jorge Diep informó que RDFW será más que cuatro días de pasarela, pues incluirá también Fashion Shows, interesantes actividades para todos los públicos, Fashion Mall, donde todas las marcas y franquicias de vestimenta, accesorios, calzados, estarán presentes y con grandes oportunidades para comprar a precio de feria. Además, expuso que participarán empresas de confección, artesanos, la prensa sectorial, diversas publicaciones, productos y servicios, instituciones y las principales empresas del comercio de la moda, mostrarán sus novedades, propuestas y atractivos.

El RDFW contará con actividades al aire libre, amparados por el escenario natural, mágico e histórico que bordea las instalaciones del lujoso y moderno Puerto de SanSouci, las tardes y noches cobrarán vida con encuentros de moda, luz, color y música de vanguardia en donde el público disfrutará de brindis, obsequios de nuestros patrocinadores, exposiciones, charlas de tendencias y Fashion Looks gratis y demás sorpresas, que serán anunciadas más adelante.

En esta primera entrega, RDFW reconocerá a las modelos dominicanas de trascendencia nacional e internacional, reuniendo en nuestro escenario a las veteranas y recientes Teresa Wajdowicz, Jeimy Hernández y Yilda Santana en el país, y en el exterior a Rosa Gouch, Omahira Mota y a quien será la imagen internacional de este primer RDFW la Top Models Arlenis Sosa, dedicándoles un día especial para reconocerlas.

Para los organizadores del RDFW es importante que se puedan abrir nuevas propuestas de negocios para el talento criollo, ya sea para el sector local y que sea atractivo para el mercado internacional por lo que es indispensable comenzar con campañas de divulgación para nuestro medio y para el exterior que promocionen-

actividades atrayentes, donde el diseño y la moda hecha aquí sean protagonistas; por eso, contaremos con medios especializados en moda, entretenimiento y sociales: la completa cobertura de los programas FASHION TV de Tita Hasbún, TIME TV, un programa especial de TV del RDFW durante los días de moda por Telemicro y Telemicro Internacional y una campaña de expectativa con cápsulas de nuestro diseñadores.

También tendrá cobertura total por el canal Cosmopolitan TV y un programa E! Especial Fashion Week República Dominicana. Además la edición especial dedicada al RDFW de la prestigiosa revista INFASHION del grupo Televisa, como también el apoyo de VANIDADES, COSMOPOLITAN y demás medios impresos y revistas más destacadas del país.

En el renglón invitados, han confirmado su participación los creadores y creadoras nacionales e internacionales: Mariano Toledo (Argentina), Armando Mafud (México), Andrés Aquino (USA), Rucht D´Oleo (USA), Rubén Campos ((Chile), David Antonio (PR), Custo Barcelona (España) y del país Magaly Tiburcio, Giannina Azar, Marisol Henríquez, Robert Flores, Esteban Martínez, Arcadio Díaz, Diany Mota de Victoria, Jenny Polanco, Martín Polanco, Jorge David, Solange Sagredo, Laura Álvarez, Gabriela Alvarez, Luisina Victoria, Sanchez & Domínguez, Damaris Taveras, Iris Guaba, Miguel Paulino, Edita García, Glenny Hernández, Cromcin Dominguez, Eillen Moreno, Luisa Cuevas, Laura Alvarez, Ana Amelia Alvarez, Carla Carbonell, Jacqueline Then, Modesta Castillo y Larissa Salcedo.

No hay comentarios: