José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de febrero de 2009

DNCD detiene narcocapo

SANTO DOMINGO.- El jefe del microtráfico en la zona de Najayo y Palenque, Rubén Amauris Franco, fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una operación en la que fueron ocupadas 215 porciones grandes de marihuana y 115 de cocaína, informó ese cuerpo en un parte remitido a las oficinas de ALMOMENTO.NET.

Asimismo, la DNCD comunicó que otros dos distribuidores de estupefacientes en Padre Las Casas, y otros sujetos a los que se les atribuye manejar el negocio en los sectores de Herrera y Manoguayabo, fueron capturados con cantidades diversas de crack y de optros alucinógenos ilegales.

Franco fue sorprendido detrás del cementerio del poblado de Sabana Palenque, desde donde ‘despachaba’ los narcóticos a la playa. La DNCD estima que puede tenr contactos en la ciudad de San Cristóbal para abastecerse.

La marihuana ocupada a Franco pesó alrededor de media libra, pero la cantidad de cocaína no fue especificada. Moradores de Palenque habían denunciado que ese sujeto había ‘tomado’ la zona.
Los detenidos en Azua son Edric Zorrilla, alias ‘El Cojo’ y Yocasta Caraballo, quienes estaban instalados en la calle Mateo Adames donde la Policía ocupó 636 porciones de crack, una droga cuyo uso constante puede ser letal.

La droga ocupada a la pareja fue encontrada en la vivienda de la joven, donde se determinó que había un punto de venta de estupefacientes, tal y como denunciaron vecinos del lugar que se habían quejado a las autoridades.

Con esas personas suman 74 los arrestos realizados por la DNCD y la Policía durante la jornada del martes y la madrugada de este miércoles, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. En las redadas fueron retenidas también varias armas de fuego, vehículos, motocicletas y dinero en efectivo.

fuente, almomento.net

No hay comentarios: