
José Antonio Torres
SANTIAGO DE CUBA.— Los santiagueros ultiman detalles en su emblemática ciudad para ser anfitriones de la III Cumbre Cuba-CARICOM, que se desarrollará el lunes próximo.
Plazas públicas, monumentos, avenidas e instituciones se engalanan para recibir a los 14 jefes de Estado o Gobierno de los países que integran esta agrupación, así como al Secretario General de CARICOM y a los principales directivos de la Asociación de Estados del Caribe.
En el cementerio de Santa Ifigenia todo se encuentra listo para el homenaje que los dignatarios rendirán a nuestro Héroe Nacional José Martí, la primera actividad oficial del encuentro.
De igual forma, concluyen los preparativos para recibir a los visitantes en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y en la Plaza de la Revolución, donde se les dará la bienvenida y conocerán detalles del artífice de la Protesta de Baraguá, símbolo de la intransigencia revolucionaria de la nación cubana.
Mientras, el Hotel Meliá-Santiago está preparado para que se realicen con éxito las conversaciones oficiales de la Cumbre, que fijarán la posición de los gobiernos del área para enfrentar los desafíos agravados por la crisis financiera, energética, alimentaria y medioambiental.
La Cumbre analizará el impacto de estos fenómenos en la región, delineará las estrategias al respecto y reforzará las acciones de las naciones caribeñas ante las amenazas que atentan contra la supervivencia de sus pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario