José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Embajador en Haití denuncia manipulación


El embajador José Serulle Ramia descartó que un vídeo colocado en la red de Internet donde un hombre corta la mano a otro se haya filmado en República Dominicana y negó que se trate de la agresión de un dominicano a un haitiano.
En una nota enviada, vía internet, el embajador dominicano en Haití advierte que grupos mal intencionados tratan de confundir a la opinión pública identificando al supuesto agresor como dominicano.
“Ese acto que se difunde refleja un salvajismo que creemos pertenece a épocas ya superadas por la humanidad”, expresa el documento.
Señala que el audio del vídeo evidencia que las expresiones usadas no son propias de dominicanos, “pues hay expresiones que son ajenas a nuestro modo de hablar como; mal parío”.
Destaca que el gobierno del presidente Leonel Fernández se ha caracterizado por el respeto a los derechos de los ciudadanos sin importar el color de la piel, llevando a los tribunales a los responsables de acciones contra extranjeros.
El diplomático sostiene que nada podrá poner en duda ni en peligro las buenas relaciones que existen entre los gobiernos dominicano y haitiano.
Destaca que en los casos en que dominicanos actuaron en contra de haitianos, éstos fueron sometidos a la justicia con la prontitud que demandaban los hechos.
“Por esos hechos, alrededor de once personas guardan prisión preventiva por esos hechos bochornosos”, expresa el documento.
El vídeo al que hace referencia el documento de la embajada fue colocado en el sitio remoclacha.net, en octubre de este año, y los editores aclararon que se trataba de una situación originada en Suramérica.
Las imágenes fueron colocadas en la red en octubre de este año e inmediatamente fue rechazada por la comunidad internacional y las autoridades de República Dominicana.
El embajador Serulle Ramia aseguró a las autoridades haitianas que ningún tipo de agresión contra ciudadanos de ese país en territorio dominicano será tolerado por el Gobierno y quienes resulten responsables irán a los tribunales.
“El Gobierno dominicano quiere dejar sentado, de manera categórica, que el contenido del vídeo no guarda relación con la República Dominicana”, dijo. Serulle aseguró que seguirá trabajando para estrechar los nexos entre los ciudadanos de ambas naciones.


fuente, el nacional

No hay comentarios: