Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Cardenal cuestiona indultos


SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez cuestionó este jueves el indulto de cinco personas condenadas por fraude cuando en el país hay muchos indultables. El Prelado dijo que resulta extraña esa decisión del presidente Leonel Fernández, aunque refirió que el Mandatario tendrá sus razones para adoptarla.
“Sabemos que hay muchísima gente que está en las cárceles por simplezas, por tonterías, entonces si se fuera a aplicar el indulto de una manera correcta y en justicia, habría que comenzar indultando a toda esta gente que hace tiempo está presa por una simpleza”, expresó.El Purpurado habló en la Catedral de Santo Domingo luego de presidir una eucaristía con motivo de la Natividad del Señor, concelebrada por varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Al acto religioso asistieron numerosos fieles, entre ellos, ciudadanos haitianos y turistas.Dijo que le consta que una buena parte de la población tiene una profunda indignación por esos indultos, aunque prefirió no incluirse entre ese grupo porque entiende no es su papel y además porque los favorecidos son también sus prójimos.

No obstante sostuvo que desconoce las razones que ha tenido el presidente Leonel Fernández para adoptar esa decisión.

Reconoció la potestad constitucional que tiene el Mandatario para dar el perdón a los sancionados y dijo que la cuestión estará en discutir la conveniencia o no de hacerlo.

Con el indulto fueron favorecidos la ex-ejecutiva del quebrado Banco Intercontinental, Vivian Lubrano, asi como los empresarios del transporte Casimiro Marte (Antonio Marte), Milcíades Amaro y Gervasio de la Rosa, y el ex presidente del Plan de Renovación de Vehículos (RENOVE), Pedro Franco Badía. En el BANINTER fue cometido un fraude por más de 2 mil millones de dólares que fue resarcido por el entonces gobierno de Hipólito Mejía con el alegado propósito de evitar una quiebra del sistema bancario nacional. En el Plan Renove el fraude fue por l,800 millones de pesos.


fuente, almomento.net

No hay comentarios: