José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Denuncian sigue presión contra los periodistas



El Colegio Dominicano de Periodista y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunciaron que se han recrudecido las presiones contra el ejercicio periodístico que incluye demandas judiciales, amenazas y agresiones.
En una declaración conjunta del CDP y el SNTP afirman que la justicia de Hato Mayor ha conminado al periodista Manuel Antonio Vega a que entregue los vídeos y las grabaciones de sus programas de televisión y radiodifundidos entre el 25 y el 27 de agosto.
"Llamamos la atención acerca de la actitud del diputado peledeísta por Hato Mayor, quien mantiene una campaña de presión contra Vega, sumando éste a muchos otros casos de limitaciones, agresiones y sometimientos a periodistas en función de su ejercicio", afirmó Mercedes Castillo, presidenta del CDP.
Indicó que la marcha fijada inicialmente para el sábado 27 será realizada el próximo martes en la calle El Conde.
En rueda de prensa realizada ayer en el salón Orlando Martínez, Castillo, Olivo de León, secretario general del SNTP; Alberto Caminero, secretario general cedepeísta y otros dirigentes de ambos organismos, llamaron a los presentadores y productores de
Televisión a vestir de negro o utilizar una cinta de ese color, en señal de luto por las amenazas, agresiones y amenazas contra los periodistas.
El llamado a vestir de luto fue hecho por Freddy Beras Goico en su programa de televisión Con Freddy y Punto, por Color Visión.
Indicaron que esas acciones “tienen un origen muy claro: el narcotráfico, empresas privadas, personas privadas y funcionarios públicos actuando por su iniciativa”.

fuente, el nacional

No hay comentarios: