José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Apresan 5 arrojarían luz sobre atentado fiscal de Higuey


La Policía informó la noche de este viernes, que arrestó a cinco hombres a quienes investiga por el atentado contra el fiscal adjunto de Higüey, Darío Rodríguez Morla. La institución del orden dijo que estas cinco personas, cuyos nombres no fueron revelados, no están vinculados directamente con el acto criminal, pero podrían arrojar pistas claras que lleven al arresto de los culpables.
La Policía considera que se trata de sicarios contratados por el narcotráfico, a quienes conviene quitar del medio al magistrado Darío Morla, quien se ha destacado por perseguir con tenacidad a los traficantes de drogas.
Se espera que este sábado la jefatura de la Policía Nacional convoque a una rueda de prensa donde daría detalles del atentado que estremeció a la región Este y al país, no repuestos todavía del aturdimiento causados por las muertes a mansalva de 7 hombres en Paya, Baní, quienes se disputaban un alijo de drogas calculado en mil 200 kilos, traídos desde San Andrés, isla cercana a Venezuela, país fronterizo con Colombia.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó este viernes que designó una comisión de alto nivel para que investigar de manera pormenorizada el atentado . El jefe de la institución del orden se trasladó esta mañana a la provincia La Altagracia, Higuey, junto a la comisión de oficiales de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para investigar el atentado contra el fiscal adjunto, José Darío Morla.
La comisión de alto nivel está integrada por los generales Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, del organismo antinarcótico policial; Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de Inteligencia Delictiva, y Pedro Henríquez Pérez, de Investigaciones Criminales.
Guzmán Fermín dijo que estos oficiales contarán con el apoyo de de un representante de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y también del Ministerio Público.
Fiscal narra atentado
Se recuerda que este el fiscal de el municipio de Higüey Darío Rodríguez Morla, resultó herido en un brazo por disparos de tres desconocidos que le abordaron cuando transitaba en su vehículo por la citada localidad.
De acuerdo a sus declaraciones tres hombres montados en una yipeta Mitsubishi Montero blanca lo interceptaron en la carretera Mella, en la cercanía del supermercado Iberia y, la emprendieron a tiros contra él.
Cree que una banda de narcotraficantes denominada "Los Talibanes", a quien sometió a la justicia en meses pasados cobro venganza ya que de este grupo hay varios condenados.
Según se supo la Jeepeta en la que viajaban los delincuentes fue localizada quemada en la carretera que conduce a El Seibo.
" Tres personas me emboscaron, me hicieron unos 30 ó 35 disparos", explicó el fiscal, quien dijo que uno de los proyectiles le destrozó el brazo izquierdo, aunque los médicos le han dicho que salvará la extremidad, y otro le rozó la cabeza.
Morla atribuyó el ataque a "sicarios" del narcotráfico, por los que había sido amenazado, ya que, explicó, su labor como fiscal se centra en la persecución de narcotraficantes internacionales, asesinos y secuestradores.
Al verse rodeado por los agresores, explicó, salió del vehículo y corrió unos 200 metros perseguido por los agresores, quienes continuaban disparándole, hasta que encontró refugio en una casa.
Poco después cesaron los tiros y los desconocidos huyeron en el vehículo en el que circulaban, un todoterreno que fue encontrado poco después incendiado.
"No entiendo cómo no me alcanzaron más disparos. Dios fue el que me protegió", dijo el representante del ministerio público, quien se recupera en la clínica Doctor Perozo, de Higüey.
Morla señaló que por el momento no se han producido detenciones, y sobre la posibilidad de que el ataque fuera obra de una banda conocida como Los Talibanes dijo que como fiscal logró varias condenas de 30 años de cárcel contra miembros de la misma, aunque "no se descarta ninguna posibilidad" sobre la autoría, manifestó.
El representante del ministerio público agregó que se siente tranquilo y que no piensa abandonar su labor como fiscal por este suceso. "Si le dejamos el terreno a los delincuentes ¿con quién contamos?", dijo al respecto.
El narcotráfico ha intensificado durante el último año sus ataques a las autoridades antinarcóticos del país debido a la firmeza de la acción policial en su contra, según un portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Siete agentes de esta agencia antidroga han sido asesinados en los últimos dos años por narcotraficantes.


fuente, el nuevo diario

No hay comentarios: