José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .
Mostrando entradas con la etiqueta carretera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carretera. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de mayo de 2011

Republica Dominicana: “Destacamento” policía nacional en la carretera Barahona-Neyba y Jimaní.‏


Fotos cortesia de http://keseyoke.blogspot.com/

Habitantes de las ciudades antes mencionadas deploran el mal estado en que se encuentra este destacamento policial
Manifestaron que a pesar del crecimiento poblacional y económico de estos pueblos sureños, varias entidades estatales están alojadas en edificaciones similares.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Siembran guineos en carretera Duarte en protesta por su mal estado




Jaibón, Laguna Salada.- El tramo de la Autopista Duarte en este Distrito Municipal fue convertido en una parcela de guineo en reclamo a la continuidad de los trabajos de reconstrucción de esa importante vía de comunicación y que fueron abandonados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.


Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Tomas, convirtieron dicho tramo carretero en un fangal, en el peor de los casos, en una pocilga gigante que solo faltaron los cerdos y su peculiar alimento, tales como el afrecho, cascaras de plátanos y de yuca, así como las enjuagaduras caceras.El agua estancada, el lodo y los hoyos gigantes hicieron intransitable esta vía, cuya situación empeoró al paso de los vehículos que lanzaban hacia las viviendas un fango fino que ensuciaba todo, incluyendo en algunos casos a personas.La desesperación unido a la impotencia de los pobladores del Distrito Municipal de Jaibón en el Municipio de Laguna Salada, les motivo a sembrar plantas de guineos, arroz y Yuca en medio de la vía, lo cual fue repelido por la Policía Nacional sin que se reportara detenidos, heridos ni mucho menos.De acuerdo a los residentes en el lugar, de haber sido este tramo vial una parcela agrícola, es posible que los cultivos allí plantados hubieran dado sus frutos, tierra llana, con agua, pero sin caminos para que esa producción fuera llevada sin dificultad a los mercados locales, provinciales, regionales o nacionales.Se recuerda que el pasado mes de agosto del presente año 2010, producto del abandono de esa misma vía de comunicación, los pobladores, tanto de Laguna Salada como del Distrito Municipal de Jaibón, escenificaron acaloradas protestas con quemas de neumáticos, lanzamiento de basura, troncos y ramas en las que si hubo detenidos, la Policía Nacional asistida por miembros del Ejército lanzaron bombas lacrimógenas despejando de esa manara tan transitado tramo carretero.Hace unos días debido a los pronunciamiento y diligencias del Gobernador Provincial de Valverde, José Eduardo Núñez, se reiniciaron los trabajos de asfaltado, pero a los pocos metros se llevaron los equipos, por lo que nueva ves los pobladores de Laguna Salada y Jaibón, Laguna salada, tuvieron que aguantar polvo cuando hizo seca, así como lodo y agua sucia en este tiempo de lluvia.Todo parece indicar, que la irresponsabilidad del Ministro de Obras Públicas, es lo más evidente y una muestra fehaciente de ello lo es, la carretera que intercomunica a Mao-Pueblo Nuevo-Guayubín y Manzanillo, totalmente intransitable, ni hablar del pedazo de Los Caimonies a Las Caobas en Santiago Rodríguez; Dajabón-Montecristi, entre otros.Asimismo, la carretera que intercomunica al Distrito Municipal de Río Limpio con el Kilometro 14 del Municipio de Restauración, cuya reconstrucción la lleva a cabo alegadamente la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y que los trabajos se perciben paralizados a pesar del peligro existente en algunas curvas y puentes.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Protestas por construcción carretera Santiago Rodríguez – Mao


Por: Dilmarys Cuello

Los comunitarios de Las Caobas, Los ingenitos, Los Tabacos y Caimoníes; el sábado volvieron a protestar en estas comunidades demandando la reconstrucción de la carretera principal que lo comunica con Mao. Las gomas quemadas a la entrada de Los Caimoníes eran múltiples.

Estas localidades escogieron esta forma de protestar dado que desde el 13 de julio en acuerdos con la gobernadora provincial, en esos momentos, Maestra Eunice Jimeno, se les prometió que para el 13 de agosto del presente año ya los trabajos estarían listos.

La última actividad que se programo por varias organizaciones era el realizar una caminata el 31 de agosto, luego de conversaciones con el Gobernador Provincial. Cesar Octavio Saint-hilaire, quien encabezo la delegación compuesta por representantes de las comunidades afectadas, del sindicato de Choferes Santiago Rodríguez - Santiago y lideres políticos; para hablar con el Ministro de obras publicas Víctor Díaz Rúa, prometiéndose allí que la misma se iniciaría en una semana, pasado el plazo la comunidad eligió manifestarse de esta forma.

Cabe destacar que estas comunidades exigen la construcción de un acueducto.

En breves momentos esta información será actualizada, colocaremos el video de la protesta.

FUENTE: sabanetasr.com