José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .
Mostrando entradas con la etiqueta MAO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MAO. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de marzo de 2012

Protestan en La Caída-Mao por falta de servicios ( VER VIDEO )

 Fuente, http://joselfernandez.blogspot.com/
Habitantes de la comunidad de La Caída, a la salida desde el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao hacia Cana Chapetón, protestaron la mañana de este lunes para llamar la atención de las autoridades sobre las necesidades de esa localidad.

jueves, 10 de marzo de 2011

Asaltante herido es hijo de comerciante y reconocido motocrosista en Esperanza

Carlos José Domínguez cuando era sacado de Rayos X en el Cabral y Báez esta mañana, foto José Manuel Castillo

Fuente, http://elsoldesantiago.com/

Esperanza.-El municipio de Esperanza no despierta del asombro este jueves luego que resultara herido durante un intento de asalto a la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano(BHD)un reconocido motocrosista de este municipio e hijo de un importante microempresario.

Carlos José Domínguez Jiménez  “Mi Niño” fue herido supuestamente cuando en compañía de otra persona intentó asaltar la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) en Esperanza.

Durante la refriega a tiros entre la seguridad del banco y asaltantes resultaron heridos los vigilantes Julián Batista de 47 años y Andrés Jiménez de 23 quien se encuentra en estado de sumo cuidado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

La residencia de Domínguez Jiménez ha sido allanada por las autoridades policiales en busca de pistas que lleven hasta el otro asaltante que logro escapar.

Calos José Domínguez Jiménez recibe atenciones medicas en el Cabral y Báez de Santiago hasta donde se han trasladado sus familiares quienes en todo momento se tornaron agresivos con representantes de los medios de comunicación.

Tambien las autoridades en Esperanza allanan las viviendas de los integrantes del grupo carnavalesco “Los Baticornuses” a la que pertenece Dominguez Jiménez.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Protestas por construcción carretera Santiago Rodríguez – Mao


Por: Dilmarys Cuello

Los comunitarios de Las Caobas, Los ingenitos, Los Tabacos y Caimoníes; el sábado volvieron a protestar en estas comunidades demandando la reconstrucción de la carretera principal que lo comunica con Mao. Las gomas quemadas a la entrada de Los Caimoníes eran múltiples.

Estas localidades escogieron esta forma de protestar dado que desde el 13 de julio en acuerdos con la gobernadora provincial, en esos momentos, Maestra Eunice Jimeno, se les prometió que para el 13 de agosto del presente año ya los trabajos estarían listos.

La última actividad que se programo por varias organizaciones era el realizar una caminata el 31 de agosto, luego de conversaciones con el Gobernador Provincial. Cesar Octavio Saint-hilaire, quien encabezo la delegación compuesta por representantes de las comunidades afectadas, del sindicato de Choferes Santiago Rodríguez - Santiago y lideres políticos; para hablar con el Ministro de obras publicas Víctor Díaz Rúa, prometiéndose allí que la misma se iniciaría en una semana, pasado el plazo la comunidad eligió manifestarse de esta forma.

Cabe destacar que estas comunidades exigen la construcción de un acueducto.

En breves momentos esta información será actualizada, colocaremos el video de la protesta.

FUENTE: sabanetasr.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Algunos medios transmiten basura afirma Obispo


Por Gonell Franco y William Estevez.

DAJABON.- El Obispo de la Diócesis Mao- Montecristi afirmó que algunos medios de comunicación lo que transmiten es basura y en lugar de promover los valores promueven los anti-valores.

Monseñor Diomedes Espinal sostiene que esos medios se apartan de una forma sana de servir a las familias y a toda la sociedad, y lo que hacen es dañarla.
El representante de la Iglesia Católica en la Línea Noroeste no citó esos medios que según su parecer, lo que transmite es basura, y advirtió que estos son para llevar educación, cultura y mensajes de paz.

Monseñor Diomedes Espinal emitió sus consideraciones durante la homilía de una eucaristía concelebrada que llevo a cabo ayer en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con motivo del 34 aniversario de la emisora Radio Marién, propiedad de la Diócesis.

Llamó a la audiencia de Radio Marién, la que califica como la parroquia grande en el aire, a que apoyen a esta emisora, para que la misma no tenga que realizar rifas cada año para poder mantener sus programas educativos.

Monseñor por otro lado, pidió a la población actuar con humildad en todos los quehaceres de la vida, especialmente hizo este llamado a los que ocupan algunas posiciones en la administración pública, porque muchas veces los cargos se le suben a la cabeza, y actúan con prepotencia ante los demás.

“Una persona aunque tenga título, aunque tenga puesto o la función que sea debe sentirse siempre como un servidor”, apuntó Monseñor.

En la misa estuvieron como concelebrantes los sacerdotes David Pantaleón, Párroco de Dajabón, y Guillermo Perdomo, Director de Radio Marién.
FUENTE,http://www.dajabonenlinea.com

martes, 3 de agosto de 2010

Reporteros de El Informe con Alicia Ortega son agredidos en Mao Valverde


VALVERDE.- Reporteros del equipo de investigación de El Informe con Alicia Ortega y Noticias SIN fueron agredidos por agentes de la seguridad del senador peledeísta por Valverde, Radhamés Peña, y detenidos por espacio de 30 minutos.

La agresión física y verbal se produjo cuando la seguridad del senador intentó impedir que los reporteros levantaran información que implican al senador en actos ilícitos.

“Nosotros escuchamos que querían apresar a Yanina (Estévez) que acababa de salir de la casa del senador y donde había hablado con él”, dijo la periodista Rosa Encarnación. Y agregó, “fue en ese momento que los demás bajamos de la camioneta en la que esperábamos afuera”.

Aún cuando el equipo de reporteros se identificó, la seguridad del senador continúa la agresión.

En el acto, uno de los agentes trató de arrebatarle la cámara de filmación al equipo, y durante el forcejeo el supuesto militar empuñó la pistola que llevaba al cinto y amenazó con desenfundarla si el camarógrafo no accedía a entregarla.

Durante la embestida el militar empujó a Encarnación y le arrebató el teléfono celular, cuyo aparato no le fue retribuido a la reportera.


El senador Radhamés Peña y el general del Ejército Nacional Napoleón Terrero Figueroa, comandante de la Cuarta Brigada, contemplaban la agresión sin hacer nada para impedirla.

El equipo estaba integrado por las reporteras Yanina Estévez y Rosa Encarnación, junto al camarógrafo Copérnico Luciano y el chofer Obispo Confesor.

A la casa de Radhamés Peña llegó una patrulla policial que condujo a los periodistas al destacamento de Mao, Valverde, donde permanecieron por espacio de 30 minutos.
de: noticiassin.com
fuente, sancandomelao.com

sábado, 8 de mayo de 2010

Afirman Gobierno presiona a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad para que voten por sus candidatos

GUATAPANAL, Mao.- El Presidente del Partido Demócrata Institucional PDI, Ismael Reyes, denunció en esta demarcación que el gobierno está presionando a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad para que voten por sus candidatos bajo la amenaza que si pierden les retiraran las tarjetas.
Reyes hizo un llamado para que no se dejen amedrentar y que procedan a un voto de conciencia, tras indicar que con la tarjeta solidaridad el gobierno lo que busca es ocultar las http://www.blogger.com/upload-image.g?blogID=4957456744680863542serias deficiencia con que administra al Estado dominicano.

“La actitud del gobierno es una clara evidencia de que la tarjeta tiene como único objetivo obligar a quienes la tienen para que ejerzan el voto a favor de los candidatos gubernamentales, en una franca demostración de que se utilizan los recursos del Estado a favor de estos”, apunto Ismael Reyes.

El Presidente del PDI hizo sus declaraciones en el marco de un encuentro en el Distrito Municipal de Guatapanal en Mao donde se llevó a cabo un acto en respaldo a las candidaturas de esa organización política en esa demarcación.
En la actividad estuvo presente Inocencia Rodríguez, candidata a alcaldesa por Mao, en el lugar se concentraron cientos de munícipes de Guatapanal en apoyo las candidaturas del PDI.
f, el dia

martes, 4 de mayo de 2010

Otro atentado a tiros contra Candidato deja un Herido


Un hermano del candidato a alcalde del Partido “Dominicanos por El Cambio” (DxC) por el municipio de Esperanza, resultó herido de bala cuando elementos desconocidos tirotearon su residencia y el local de la organización política.
Rafael Ortega Grullón, aspirante a la alcaldía de Esperanza, denunció que personas desconocidas a bordo de una jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, dispararon contra su residencia, ocasionándole herida de arma de fuego en el muslo izquierdo a su hermano Pedro Antonio Ortega Grullón, de 45 años de edad.
De acuerdo a lo denunciado por Ortega Grullón, los desconocidos también dispararon contra el local del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), ubicado al lado de su vivienda en la avenida María Trinidad Sánchez de Esperanza. El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado domingo.
Se recuerda que en la madrugada de ese mismo día, personas desconocidas hicieron varios disparos contra el dormitorio del candidato a senador del PRD en Valverde, César Augusto Matías, logrando éste salir ileso, ya que según dijo se encontraba en el baño.
Las autoridades policiales, tanto en Esperanza como en Mao, investigan estos dos hechos, pero con relación a los mismos no hay personas detenidas.

f, el pino dajabon

lunes, 3 de mayo de 2010

Intentan matar al candidato a senador del PRD por Valverde


Elementos hasta el momento desconocidos intentaron ultimar de varios disparos al ex vicepresidente del Senado y candidato a Senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Valverde, César Matías (Yayo), en su residencia de esta ciudad, próximo al hospital Luís L. Bogaert.
Según el aspirante senatorial, los disparos fueron realizados a través de la ventana de la habitación donde dormía, pero que al momento de los hechos, se encontraba en el baño, por lo que resultó ileso del atentado.
Las balas impactaron en la almohada sobre la cama, el closet, el gavetero y otros lugares dentro de la habitación.
El exvicepresidente del senado mostró un pantalón y un paquete de camisas que colgaba del closet ubicado al lado de la cama, con varias perforaciones que le hicieron las balas.
Matías explicó que el atentado ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, luego de que en la tarde del sábado, el Presidente del Partido Reovolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, encabezara una caravana en los municipios de Esperanza y Mao, provincia Valverde en el Noroeste del país.
Yayo Matías agradeció a Dios por haber salvado su vida, tras explicar que estaba padeciendo de problemas intestinales y a la hora del tiroteo estaba en el baño donde su cama y su habitación fueran tiroteadas.
El exsenador y candidato a la misma posición por el PRD en Valverde, dijo que no culpa a nadie en particular del atentado y llamó a sus seguidores a evitar las especulaciones para no entorpecer las investigaciones.
“Cuando escuché los disparos yo estaba en el baño y empecé a gritar a mi familia que se lanzara al piso”, precisó el dirigente político.
Sostuvo que minutos después de los disparos escuchó el encendido de una motocicleta en la calle, frente a la casa cuyos ocupantes se marcharon a alta velocidad.
Dijo que la oscuridad de la noche no le permitió ver a quien o quienes fueron los que atentaron de eliminarle físicamente.
Tras afirmar que ya “la campaña está hecha”, Matías explicó que seguirá con sus actividades proselitistas y anunció que fortalecerá su seguridad personal.
El excongresista y aspirante a esa misma posición reveló que en horas de la tarde, uno de sus asistentes recibió una llamada telefónica en la que un desconocido expresaba palabras amenazantes.
“Si tu sigues trabajando como va, te voy a dar un plomazo”, habría dicho el desconcodio a Wilfredo Torres, asistente del candidato a senador, al confundir la voz.
Matías ofreció declaraciones a periodistas locales durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos los candidatos a cargos congresuales y municipales de la provincia Valverde, quienes condenaron la acción.Desde la Dirección Regional Noroeste de la Policía, se informó que este hecho es materia de investigación por miembros de esa institucion.

f,el pino dajabon

miércoles, 28 de abril de 2010

Deplora violencia y crímenes


Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D. Obispo Emérito Mao-Montecristi y Presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR- Monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera, cifró sus esperanzas de que los nuevos senadores, diputados y alcaldes sean más diligentes y contribuyan con esa institución que ejecuta obras con un presupuesto pírrico.
Abreu Herrera, habló en esos términos en la Asamblea Ordinaria de sus Bodas de Plata, ya que el Instituto para el Desarrollo del Noroeste, que ejerce su radio de acción en las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, arribó a sus 25 años de fructífera labor social y comunitaria.
Dijo que “Encontrándonos en medio de un proceso electoral, tenemos la esperanza de que nuestros próximos congresistas de la Región, los nuevos alcaldes, sean más diligentes en la promoción de nuestra Institución de Desarrollo y en la lucha por un mayor Presupuesto que no nos dé la posibilidad de poder ayudar a las comunidades en la solución de sus muchos problemas que a todos ellos deben preocupar, si es que están, como dicen en la campaña, dispuestos a servir los intereses del pueblo”
De igual manera, Abreu Herrera, afirma que en “ Estas Bodas de Plata del INDENOR nos sorprende en medio de una situación de crímenes horrorosos y frecuentes, asaltos bancarios inusitados, secuestros, fruto de la ola de delincuencia que vive el país, como consecuencia del tráfico y consumo de diversas drogas”
Este último delito parece que ha superado la capacidad investigativa y punitiva de nuestras fuerzas del orden, ya que hay casos insolutos que llevan años en los tribunales.
Algunos opinan que si no se le pone coto a esta situación de violencia y criminalidad, podemos acabar como en Colombia y, actualmente en México, en donde los muertos se cuentan por miles cada año, sin que haya clase social exenta de caer bajo el plomo homicida de traficantes o sicarios.
Todos coincidimos en que la solución de estos graves problemas que afectan nuestra sociedad, no puede venir de la ley de Talión “ojo por ojo y diente por diente”, sino que hay que buscarla en la educación a todos los niveles y la creación de empleos que ofrezca una oportunidad de vida digna a tantas personas y a tanta juventud sin horizontes.
Se insiste, sobre todo, en la educación familiar, ya que la familia ha dejado de ser le educadora en principios y valores morales y cívicos que la caracterizaron en décadas pasadas.
Recordó que el Papa Benedicto XVI escribe en su última Encíclica “Caridad en la Verdad” “Toda la Economía y todas las Finanzas, y no solo algunos de sus sectores, en cuanto instrumentos, deben ser utilizados de manera ética con el fin de crear las condiciones favorables para eldesarrollo de los pueblos
F, SANTIAGO DIGITAL

lunes, 22 de marzo de 2010

Asesinan sargento de la Policía


Un sargento de la Policía fue asesinado esta madrugada por tres individuos que se negaron a detenerse en puesto de chequeo, en Mao, de la provincia Valverde.
El suboficial José Aragonez Gómez falleció de un disparo en el hombre que le ocasionara uno de tres sujetos que se trasladaban en una motocicleta y que no atendieron la orden de la patrulla policial que los mandó a parar.

El suceso ocurrió a eso de las 4:00 de la mañana de este lunes, en la calle Restauración del municipio de Mao.

En otro orden, la Policía reportó la muerte de Yahaira Frías, de 27 años, quien pereció tras ser atropellada por un minibús que era conducido por un adolescente de 17.

El minibús placa I038823, era conducido por Kelvin Terrero, hijo de Ernesto Terrero, reveló la institución del orden. En el mismo hecho resultó herida Nicaury Martínez, de 20 años.

Asimismo, un sargento mayor de la Policía murió y un coronel y dos civiles resultaron heridos, tras accidentarse la jeepeta en que viajaban por el kilómetro 44 de la autopista Duarte.

Narciso Antonio Santos Inoa falleció cuando era llevado a un centro médico de Villa Altagracia. Los heridos son el coronel Julio César Martín Guzmán Ureña, y los civiles Carmen de la Cruz, de 43 años, y Freddy del Rosario, de 34.

f, 7dias.com.do

miércoles, 18 de marzo de 2009

Militares apresan dos hombres trasportaban 7 becerros robados en una ambulancia



MAO, Valverde.- Miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) apresaron aquí a dos hombres que transportaban siete reses en una ambulancia, animales que habían sustraído en un lugar no especificado, lo que hacían simulando que llevaban una persona gravemente herida mostrando guantes ensangrentados en las manos.

Los detenidos fueron identificados como Jerónimo Emilio Moronta y Luis José de la Cruz, ambos sorprendidos en la carretera que conduce a esta ciudad a bordo de la ambulancia marca Ford, color blanco, con siete becerros a bordo sin ningún tipo de documentos que avalen ser los dueños de las reses.

Un comunicado de la Jefatura del Ejército da cuenta que Moronta y De la Cruz utilizaban el vehículo placa I-019968, rotulada a nombre del llamado ‘Servicios de Ambulancia San Rafael, con oficinas abiertas en la calle Pedro Francisco Bonó número 48, en Santiago. “Esa es otra modalidad de querer burlar a las autoridades”, dijo.

Los dos hombres, llevando guantes ensangrentados, fueron interceptados por miembros del G-2 asignados a la Cuarta Brigada de la institución, con asiento aquí, quienes decidieron chequear el vehículo al observar que el perfil de los ocupantes del mismo no se ajustaba con el de los que ordinariamente ofrecen ese tipo de servicio.

Posteriormente, los sospechosos fueron entregados a la Fiscalía para que sean sometidos a la justicia, de acuerdo a la información dada por la institución armada. Primero violaban la ley por carecer de los documentos que avalaran la propiedad de los animales y luego por violar las normas sanitarias correspondientes.

Los dos hombres dijeron que comprar los siete becerros a un hombre identificado como Alejandro del Carmen Géneres, lo que en ningún momento pudieron demostrar. El arresto se produjo frente a la fortaleza del Ejército, de acuerdo a la información ofrecida por la Jefatura del organismo militar.

F, EL CENTINELA DIGITAL.NET