José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de octubre de 2021

Policías regresan a labores preventivas al terminar toque de queda

Un policía vigilando que se cumpla el toque de queda.

El director de la Policía dijo que hay que esperar las nuevas medidas del Gobierno para más acciones

Diario Libre

Al terminar el toque de queda los policías que trabajaban para hacer cumplir la medida regresarían a labores preventivas, contó este jueves el director de la institución, el mayor general Edward Sánchez.

Sánchez indicó que para esas laboras también se contaría con el apoyo del Ministerio de Defensa, para los conocidos patrullajes mixtos. También dijo que hay que esperar las nuevas disposiciones del Gobierno.

“Vamos a continuar reforzando el patrullaje”, expresó el director de la Policía al asistir a una firma de acuerdo con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

El Poder Ejecutivo anunció el levantamiento del estado de emergencia, el cual entrará en vigencia el próximo lunes 11 de octubre.

Esto implica la eliminación del toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

Todavía el Gobierno no anunció las nuevas medidas, así como el marco jurídico en virtud del cual serán adoptadas.

El ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, explicó que hay ramas de esa institución que están colaboran de manera constante con la Policía Nacional en labores preventivas.

Díaz Morfa dijo que tal es el caso de la Fuerza de Tarea ciudad Tranquila (Ciutran) y comandos conjuntos.


No hay comentarios: