José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 7 de octubre de 2021

Los Orioles apuestan a RD para mejorar en el futuro

El presidente Luis Abinader recibe una chaqueta de los Orioles de John Angelos y Mike Elias, en la actividad de primer picazo de la nueva academia del equipo en el país.

Comienza construcción complejo para desarrollar talento latino

Diario Libre

Los Orioles de Baltimore han terminado en el último lugar de la División Este de la Liga Americana en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Pero el equipo quiere comenzar a cambiar su suerte desde el mercado internacional y para eso dio el miércoles el primer picazo de una nueva academia en la comunidad de Guerra para albergar a sus prospectos internacionales.

“Hemos logrado grandes avances en los últimos años para establecer nuestra presencia internacional y renovar nuestra infraestructura de operaciones de béisbol, y este proyecto puede ser el paso más trascendental hasta ahora”, declaró el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elias.

“El scouting internacional y el desarrollo de jugadores son fundamentales para el futuro éxito de los Orioles y del béisbol en general. Esta nueva academia será el hogar latinoamericano de los Orioles, y una vez completada, esperamos que sea una de las mejores instalaciones de entrenamiento en la Repú- blica Dominicana”.

En la actividad estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, el ministro de Deportes Francisco Camacho y el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa.

También el presidente y jefe ejecutivo de los Orioles, John Angelos, así como el director de scouting internacional, Koby Pérez.

El complejo tendrá una extensión de nueve hectáreas y capacidad para alojar a más de 100 jugadores.

En él se desarrollarán jugadores del Caribe, Centro y Sudámerica e incluirá un campo de agilidad con césped deportivo, túneles de bateo y lanzamiento, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.

El proyecto está siendo liderado por el propietario y desarrollador Brian Mejía, de Brison SRL y la obra fue diseñada por el arquitecto de academias dominicanas, José Mella.

Mella es considerado uno de los arquitectos de instalaciones más vanguardistas e importantes de la República Dominicana y ha diseñado alrededor de la mitad de las academias actuales que existen en nuestro país.

A la ceremonia de hoy también asistieron varios exjugadores de los Orioles, incluidos Daniel Cabrera, Ubaldo Jiménez, Radhamés Liz, Melvin Mora, Félix Pié y Miguel Tejada.

Al igual que el tiempo que pasaron en la ceremonia de inauguración, los Orioles y los Orioles Advocates también se unieron para entregar utilería de béisbol juvenil, incluyendo guantes y bates, y ropa de los Orioles a la Escuela Básica Carmen Dilia Ortiz y al equipo Los Prospectos Pequeñas Ligas.

“Este grupo de accionistas continúa ejecutando el plan a largo plazo anunciado en el otoño de 2018 para invertir y reinvertir en instalaciones de béisbol, tecnología, investigación y especialización en la oficina central y talento de los jugadores”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Orioles, John Angelos.

Y agregó: “El compromiso de capital de nuestra organización con la República Dominicana es otra demostración de nuestra confianza a largo plazo sobre el valor de las plataformas de las marcas MLB, Orioles y Camden Yards”.

“A medida que continuamos invirtiendo y retribuyendo en Maryland y Florida, vemos esta como otra oportunidad para marcar una diferencia internacionalmente en la comunidad dominicana a medida que fortalecemos el futuro del béisbol de los Orioles”, continuó diciendo el alto ejecutivo de Baltimore.


No hay comentarios: