José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de octubre de 2021

Denuncian autoridades de la Hermandad de Pensionados hacen negocios con dinero de la entidad

El candidato a presidir la Hermandad de Veteranos Pensionados Juan Tomás Taveras Rodríguez.

La denuncia fue realizada por el general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez

Diario Libre

El general retirado, y candidato a presidir la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, acusó este martes a las actuales autoridades de esa entidad de usar su presupuesto para hacer supuestos negocios, mientras el edificio de la entidad se encuentra deteriorado.

Taveras aseguró que la institución cuenta con un presupuesto de alrededor de RD$250 millones anuales, pero que este se usa a discrecreción, y que se niegan los servicios y las ayudas a los jubilados en situación de necesidad.

En un encuentro con la prensa, el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, Andrés Reyes Fortunato Victoria, firmó un pacto para apoyar la candidatura del general retirado Taveras Rodríguez.

El grupo de los Constitucionalistas comprende cerca de 300 personas combatientes en la guerra del 24 de abril de 1985 con derecho al voto.

Taveras es también presidente del movimiento Veteranos por el Cambio que apoyó las aspiraciones presidenciales del hoy presidente, Luis Abinader. A pesar de ello, afirmó que no responde a banderías políticas.

Las elecciones se celebran el próximo sábado 30 de octubre de 8:00 a 5:00 de la tarde en 19 colegios electorales de 14 provincias. Los pensionados con derecho al voto son alrededor de 50 mil.

El general retirado de la Policía promete luchar por un aumento en las pensiones de los jubilados, ayudas sociales, soluciones al seguro médico y transparencia y rapidez en los servicios funerarios.


No hay comentarios: