José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de agosto de 2021

Minerd-Proindustria-Acis … Gestionan acuerdo para abrir oportunidades laborales a jóvenes

Marieta Díaz, directora regional de Educación.

 Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-Lideres empresariales y gestores públicos de Santiago gestionan un acuerdo inter-institucional para abrir oportunidades laborales a jóvenes.

Es interés del sector empresarial que los profesionales y técnicos que forman las instituciones educativas posean las destrezas y habilidades que demanda el sector productivo.

Con esa intención, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago -Acis- y Proindustria acogieron la solicitud de la Regional 08 del Minerd de disponer un programa de pasantías para estudiantes de los politécnicos y de las escuelas laborales.

Marieta Díaz, directora regional de Educación, explicó que el segmento joven de la población requiere mayor participación en el mercado laboral, pero por no contar con la experiencia y las destrezas necesarias resulta marginado en los procesos de selección de recursos humanos.

Dijo que un joven bachiller puede asegurar un empleo si estando en el programa académico tiene acceso a prácticas laborales en el sector producción. De lo contrario, las mayores oportunidades la ganan quienes tienen la experiencia de trabajo.

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, expuso que esa entidad pone en las manos del sector productivo los beneficios de la Ley de Competitividad y todo el apoyo para garantizar el éxito de la gestión privada, con la intención de que el país amplíe sus niveles de competitividad y de que se generen nuevos empleos.

Este apoyo que ofrecemos a los emprendedores e innovadores, se convierte en oportunidades de trabajo y progreso para la sociedad, manifestó el Ingeniero Ulises Rodríguez.

De su lado, el presidente de la Acis, Sandy Filpo, expresó que el sector empresarial espera que el acuerdo propuesto por Educación se concrete, comprometiendo a las instituciones involucradas al impulso del desarrollo nacional.

Dijo que los Industriales y comerciantes ganan al recibir en sus empresas a personas jóvenes calificadas para el trabajo, al tiempo que el país gana con un,sector empresarial más competitivo e incluyente.

La gestión del acuerdo prevé un acto formal en el que tendrán participación líderes empresariales y los representantes de las instituciones comprometidas.

No hay comentarios: