José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de agosto de 2021

Abinader inaugura obras en Puerto Plata y promete desarrollar noroeste

 


El mandatario da el primer palazo para segunda etapa del Parque Eólico Los Guzmancito

Diario Libre

El presidente Luis Abinader agotó este fin de semana una apretada agenda de trabajo en las provincias Valverde y Puerto Plata.

El sábado, en Mao, Valverde, el mandatario dirigió un Consejo de Ministros donde escuchó, ademas, a representantes de Santiago Rodríguez, Montecristi, y Dajabón, a quienes prometió obras por un monto superior a los RD$126,700 millones.

Mientras que este domingo, en Puerto Plata, Abinader dio el primer palazo para la segunda etapa del Parque Eólico Los Guzmancito, un proyecto a cargo de la empresa de energía renovable Poseidón, que tendrá un costo total de 258 millones de dólares de capital dominicano por parte del Grupo Energético 23 (GE23), y de capital extranjero por parte de STOA, el brazo de inversión en Energía Renovable e Infraestructura de la administradora de Fondos de Pensiones del Gobierno de Francia.

El parque contempla la construcción de 13 nuevas turbinas en adición a las 16 ya instaladas. Estiman que cuando terminen la obra el parque genere 100 megavatios.

El empresario Ernesto Armenteros aseguró que las 29 turbinas del Parque Eólico Los Guzmancito son de las más potentes, productivas y colocadas a mayor altura en la región de Centroamérica y el Caribe.

En tanto, Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, destacó los aportes en materia energética que ha realizado la actual gestión gubernamental.

Otras obras
El jefe de Estado entregó la carretera Turística Gregorio Luperón, una vía en proceso de construcción desde el año 2012.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que la obra fue construida a un costo superior a 4,245 millones de pesos, y comunica las ciudades de Santiago y Puerto Plata, con una extensión de 40.3 kilómetros.

En su estadía en Puerto Plata, el presidente inauguró el Templo de Las Américas, en La Isabela, y dejó indicada la remodelación de la Ciudad Histórica. Asimismo, encabezó un almuerzo con los sectores productivos de la Circunscripción 2, en Sabana Larga Imbert.

La visita del mandatario incluyó también el primer picazo del proyecto de construcción de 129 Villas Turísticas Life Style, del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart Propiet. También entregó el Espigón de los Pescadores, en la Bahía de Puerto Plata.

En Mao, Valverde
Con una inversión de capital público y privado superior a los RD$126,700 millones, la región noroeste que comprende las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, sufrirá una transformación positiva en términos de su desarrollo económico y social, en los próximos doce meses, según la proyección del presidente Abinader, que lo prometió a la comunidad liniera, tras encabezar un Consejo de Ministros.

El jefe del Estado explicó que los proyectos consensuados para su desarrollo están en proceso de construcción, algunos, otros en procesos de diseño y licitación, y abarcan la construcción de obras viales, de agua, energía eléctrica y vivienda.

Algunas de estas obras estarán operando antes de que finalice el año 2021, apuntó el mandatario.


No hay comentarios: