José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 29 de julio de 2021

Choferes de Santiago denuncian ola de atracos, pero la Policía lo atribuye a descuido



JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Joseespinal.hoy@gmail.com

 SANTIAGO.- Caldeados están los ánimos entre el sector transportista y las autoridades policiales de esta ciudad,  ya que, mientras los choferes se quejan por la ola de atracos que afecta a los hombres del volante y a los pasajeros en las diferentes rutas, la institución del orden atribuye esas sustracciones al descuido de los usuarios del transporte público, sin violencia ni coerción.

Según la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), en los últimos meses han sido víctimas al menos 17 choferes de rutas de la ciudad, por lo que pide a las autoridades redoblar los esfuerzos para devolver la tranquilidad a los choferes y pasajeros.

Las rutas más afectadas por la delincuencia han sido: Tamboril, San José de las Matas, ruta G, H, CA, L, N, NC, PA y U.

En respuesta a los choferes, la Policía Nacional aclaró que las acciones denunciadas son sustracciones por descuidos y carecen de los elementos que tipifican el atraco, ya que como se ha denunciado esas sustracciones se producen por descuido de los usuarios del transporte público, sin violencia ni coerción.

Además, informó que investigan todos los casos ocurridos e incrementó los servicios para contrarrestar las acciones delictivas que pudieran materializarse en cualquiera de las rutas perjudicando a los ciudadanos y propietarios del transporte público.

La posición de la Policía Nacional trajo consigo la respuesta inmediata del presidente de la CNTT, Juan Marte, quien rechazó que las autoridades quieran justificar los hechos con el descuido de los choferes y los usuarios que utilizan el servicio del transporte público.

“La realidad es que Santiago tiene un millón 180 mil habitantes y no es posible que apenas tenga 300 agentes policiales vigilando”, expresó el dirigente choferil, quien pidió más equipos y recursos para la institución del orden.

Marte dijo que la justificación de la Policía no tiene sentido y que con su actitud está provocando que miles de choferes y sus familiares se lancen a las calles a protestar en contra de la ola delictiva en Santiago.

Afirmó que la nueva jefatura policial debe primero romper con ese vínculo entre agentes y delincuentes para poder hacerle frente a los hechos delictivos.

Asimismo, expresó preocupación por los delincuentes que provienen desde Haití, Colombia, Venezuela y otros países.

No hay comentarios: