José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 22 de mayo de 2021

En los barrios hay un ambiente festivo, mientras aumenta la positividad del COVID-19


En Villa Juana, ensanche La Fe, Villas Agrícolas y La Agustina se pudo ver a las personas compartiendo sin la mascarilla

Diario Libre

Los reportes de alta positividad de la enfermedad COVID-19 no parece inquietar a residentes de algunos barrios de la capital, quienes al llegar el fin de semana han iniciado la ingesta de alcohol, así a jugar dominó y el compartir en grupos sin la protección de la mascarilla contra el virus.

En Villa Juana, ensanche La Fe, Villas Agrícolas y La Agustina se pudo ver un ambiente festivo pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes.

El día de hoy las autoridades de Salud Pública reportaron 636 nuevos contagios por coronavirus, al tiempo que notificaron tres muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Las autoridades indicaron que en total el país ha registrado 281,630 casos y 3,603 muertes por el COVID-19. Agregaron que en las últimas 24 horas 6,409 muestras fueron procesadas, mientras que los casos activos se sitúan en 42,419.

Ante el aumento de la ocupación por COVID-19 registrado en el país, el Ministerio de Salud realiza esfuerzos por recuperar las camas que antes se disponían en los diversos centros y que debido a la baja de casos que se produjo meses atrás fueron retiradas, así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.


No hay comentarios: