José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de marzo de 2021

Obras públicas informa pagó prestaciones a mujer que protestó semidesnuda frente a Palacio

Fachada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Dijo que le depositó en su cuenta de ahorro RD$239,086.8

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este miércoles que pagó las prestaciones laborales a Wendy Josefina Hernández, quien hace dos días protestó semidesnunda frente al Palacio Nacional en su reclamo.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que depositó en la cuenta de ahorros del Banco de Reservas de Hernández RD$239,086.8

El dinero fue depositado por concepto del pago de sus vacaciones no disfrutadas, según la Ley 41-08 y, de la indemnización por el tiempo, durante el cual, esta prestó servicio en el mismo.

Obras Públicas destacó que desde la desvinculación de la señora Hernández, y de otros colaboradores, sus casos fueron sometidos al burocrático proceso que establecen las leyes, “cuya celeridad no la determina la institución a la cual prestó sus servicios”.

Por tanto, lamentó que, por la lentitud de ese proceso, al cual, están compelidos a recurrir todos los organismos del Estado, Hernández haya desarrollado las acciones no comunes en el reclamo de sus derechos.


No hay comentarios: