José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de marzo de 2021

Interrogatorio a Diandino Peña duró casi cuatro horas; su abogado dice que no tiene nada que esconder

Diandino Peña.

Manuel Fermín dijo que irán a la Procuraduría cuantas veces les requieran

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó por casi cuatro horas y por segunda vez, al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, por alegada corrupción administrativa.

Su abogado, Manuel Fermín, declaró que el ingeniero y exfuncionario no tiene nada que esconder.

“Se trata de una fase en la cual, lo que podamos revelar nosotros a la prensa, pudiera afectar la objetividad que ha de tener una investigación de esta envergadura. El ingeniero Diandino Peña es un hombre que no tiene nada que esconder y hemos acudido al llamado de la Procuraduría”, manifestó Fermín.

Dijo que confían en las investigaciones que realiza la Procuraduría.

A Diandino Peña se le vio caminar con lentitud y visiblemente afectado de salud, con su ojo izquierdo más cerrado que el derecho, sin embargo, cuando se le preguntó que cómo se sentía, respondió: “Bien, bien, bien”.

Dijo que se siente en capacidad de responder y de acudir cuántas veces las autoridades le requieran.

El exfuncionario de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana llegó próximo a las 3:00 de la tarde a la sede de este Ministerio Público, ubicada en el Centro de los Héroes (La Feria), para comparecer ante el despacho de Wilson Camacho, director de la Pepca, quien le cuestionó.

El exdirector de la Opret es interrogado con relación a presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la Opret.

Peña empezó a ser investigado luego de que el mes pasado fuera depositada una querella en su contra en la Procuraduría en la cual le imputan haber sustraído más de RD$9,200 millones durante su gestión al frente de la Opret, para lo cual se habría valido de múltiples compañías.


No hay comentarios: