José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 7 de marzo de 2021

Danilo Medina: “No contaba con que mi partido iba a perder las elecciones”

Danilo Medina durante su intervención tras ser elegido este domingo 07 de marzo presidente del PLD.

Fue enfático en que los perdedores deben aceptar los resultados de las votaciones

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Danilo Medina aseguró que su plan era disminuir su actividad política al salir de la presidencia, pero no contaba con que su partido iba a perder las elecciones.

“Si Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de la República, yo no estaría agradeciendo que me elijan como presidente del partido”, sostuvo Medina en una intervención de 10 minutos, posterior a su aclamación para dirigir los destinos de la organización política.

Justificó la aceptación del cargo en que el PLD necesita del concurso de todos sus dirigentes para el reto de los próximos cuatro años.

En conversaciones que sostuvo con Reinaldo Pared Pérez, este había aceptado aspirar al Comité Político (CP), pero luego se retractó porque tiene la recomendación médica de no someterse a ningún tipo de estrés, narró el exmandatario.

Medina propuso que Pared Pérez sea nombrado secretario general Ad vitem del PLD, lo que fue aprobado en el momento.

Fue enfático en que los perdedores deben aceptar los resultados de las votaciones. Recordó a los miembros del CP que buscan repetir que allí se va a ganar o perder, y que el trabajo político no se pierde.

Se dirigió a los tres que aspiran a la Secretaría General (Charlie Mariotti, Rubén Bichara y Andrés Navarro): “Uno de ustedes tres será el secretario general, una responsabilidad que compartirán conmigo. Felicito a quien resulte ganador. A los que no resulten ganadores que acepten el veredicto libre de los compañeros”.


No hay comentarios: