José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 1 de marzo de 2021

Celebran Abrazo Sabanetero por redes sociales

Con el grito “un pueblo que se abraza para avanzar puede con todo”.

Servicios/Noticias A Tiempo

YouTube y Facebook sirvieron como plataformas para acortar distancias en la celebración del décimo tercer Abrazo Sabanetero.

La actividad, que cada año reúne a miles de santiagorrodriguenses en Santo Domingo, se trasladó este año a las redes sociales, durante la noche del sábado 27, como forma de mantener una tradición que promueve la confraternidad y el avance de esa provincia norestana.

“Covid-19, como toda crisis es la expresión de un pasado que se resiste a morir y de un futuro que todavía no termina de nacer. Y la mejor manera para superar la crisis es detenerse, analizarla y decidirse a superarla, para lo que es imprescindible reinventarse”, expresaron los organizadores del tradicional encuentro.

Con el grito “un pueblo que se abraza para avanzar puede con todo”, esta versión del Abrazo Sabanetero contó con expresiones artísticas, muestras de los principales potenciales con que cuenta la provincia para el desarrollo y un variado programa con mensajes estimulantes para personas que se conectaron desde diversos puntos del país y desde el extranjero.

La actividad fue aprovechada por Porfirio Peralta, director ejecutivo de PROMIPYME, y Leonidas Batista, director ejecutivo de INDOCAFÉ, para anunciar acciones en apoyo a jóvenes y emprendedores de Santiago Rodríguez.

Peralta informó un operativo de apoyo financiero para emprendedores el próximo día 12, mientras Batista anunció la escogencia de cien jóvenes que serán capacitados en temas gerenciales.

Aunque hubo que afrontar algunas dificultades técnicas, con emotivas expresiones a través de YouTube, Facebook y otras redes sociales, la comunidad santiagorrodriguense logró encontrar un medio para abrazarse a distancia y mantener una tradición que refuerza su unidad y mejora el posicionamiento del territorio.

No hay comentarios: